• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de diciembre de 2016

    "Maki Ortíz puede librarla y seguir de Presidenta municipal en Reynosa": PAN.



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado reiteran que los problemas que enfrenta su compañera de Partido como Presidenta municipal de Reynosa son de orden jurídico no político, por lo tanto acabarían, si cumple como se debe los requerimientos legislativos que se le han hecho; que aclaran, no son para quitarla de la alcaldía fronteriza, sino en respeto del ordenamiento municipal.

    Admitiendo que la alcaldesa que por segunda ocasión está siendo llamada a cuentas por el Congreso del estado no corre el riesgo de salir de la alcaldía el Diputado del PAN por el distrito VI de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra expone:

    “Mis pronunciamientos no han sido en lo particular, sino como Presidente de la Comisión de Gobernación, además pienso que Maki va a recapacitar, porque no es una mujer mal intencionada solo que esta mal asesorada pero con todo y esto pienso que el asunto va a llegar a buen término y va a hacer un excelente papel”.

    Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos García González afirma que lo sucedido con Maki Ortíz pueda llevarla a dejar la alcaldía o que la tengan en la mira:

    “Para nada, se tomó un acuerdo para el exhorto que le mandamos, pero este proceso es largo y lo vamos a seguir conforme al marco jurídico, siempre respetando la autonomía de la alcaldesa, dándole el derecho de audiencia para que en ningún momento sienta que no le estamos dando la oportunidad de poder dialogar con nosotros de los señalamientos que se han venido haciendo”.

    Cabe mencionar que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, que preside el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, dio por no contestado el exhorto que se hiciera a la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, para que los acuerdos que tome, se ajusten al marco Constitucional y legal del Municipio de Reynosa. Se le demanda para que informe sobre el proceso de designación de los servidores públicos que a la fecha han sido nombrados.

    La alcaldesa deberá informar también de las acciones que en su caso, se han desarrollado para rectificar dichos nombramientos, ya que esta información no fue solventada en su respuesta al Punto de Acuerdo por el que le fue solicitada.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: "Maki Ortíz puede librarla y seguir de Presidenta municipal en Reynosa": PAN. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top