• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de diciembre de 2016

    Rechazan Diputados incrementos gravosos en leyes de Ingresos Municipales 2017



    Diputados del Congreso del Estado, no autorizaron incrementos gravosos en las ocho Iniciativas de leyes de Ingresos Municipales, para el ejercicio fiscal 2017, dictaminadas procedentes en reunión de Comisiones, contribuyendo con ello en la economía de los ciudadanos.

    Luego de la sesión ordinaria, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Estado, encabezada por el Diputado Carlos Alberto García González y la de Asuntos Municipales, por el legislador Anto Adán Tovar García, concluyeron el trabajo de revisión y dictamen de las Leyes de Ingresos de los 43 Municipios.

    Las Iniciativas aprobadas la tarde de este lunes, corresponden a los Municipios de Abasolo, Ciudad Madero, El Mante, Reynosa, San Nicolás, San Fernando, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.

    En cuanto al municipio de Reynosa, los Diputados locales, no  autorizaron el cobro de recolección de basura, el cual proponían quedaría sujeto al impuesto predial, ya que no ofrece certidumbre y no se establecen los criterios de cómo se llevaría a cabo la recaudación en este servicio.

    Las Diputadas Ana Lidia Luévano de los Santos, Juana Alicia Sánchez Jiménez y José Ciro Hernández Arteaga, dieron su posición en cuanto a este asunto, rechazando se cobre el servicio de recolección de basura, pues sería un golpe a la economía de los reynosenses.
     
    En sus proyectos de Ley de Ingresos, los citados Municipios planteaban diversas adiciones, reclasificaciones e incrementos a diversos rubros, siendo analizados y ajustados a lo que más conviene a los tamaulipecos, sin perjudicar la recaudación de los Ayuntamientos.

    Durante el estudio de las acciones legislativas, en una jornada de más de tres horas, los integrantes de los órganos dictaminadores, conformados de manera plural, fijaron diferentes opiniones respecto a los incrementos que se proponían, acordando dejar algunos como se planteaba en las Leyes de ingreso del 2016.

    Los Dictámenes que serán turnados al Pleno Legislativo, para su aprobación final, incluyen las consideraciones generales, donde destaca el ajuste a la redacción de la definición sobre la Unidad de Medida y Actualización (UMA), con el propósito de homologar dicha descripción a lo establecido en la Constitución Política de México.

    Cabe mencionar que también se aprobaron sin materia, tres Iniciativas, cuyo objeto ya se cumple o no resulta viable debido a su vigencia, sin embargo para evitar rezago legislativo se determinó analizarlas y resolverlas.


    Pie de foto:

    Diputados de las diferentes fuerzas políticas, rechazaron incrementos gravosos en las Leyes de Ingresos de los Municipios de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2017.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rechazan Diputados incrementos gravosos en leyes de Ingresos Municipales 2017 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top