• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 8 de febrero de 2017

    Vientos fuertes y posible formación de torbellinos y tolvaneras se prevén en el norte de Coahuila y Nuevo León


    + Para este jueves se pronostica un refrescamiento de las temperaturas en el norte y el noreste de México.
    En las próximas horas se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se pronostica aire cálido y seco que dominará la mayor parte del país, temperaturas cálidas y bajo potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 27 de corta duración que se localizará en la región fronteriza del norte y el noreste de la República Mexicana.
    Pronóstico para este jueves
    El Frente Frío Número 27 se extenderá en el noreste del país y la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el norte y el noreste del territorio nacional, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán. Continuará ambiente cálido en gran parte del país, debido a la entrada de aire seco y húmedo, y se pronostican lluvias con chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vientos fuertes y posible formación de torbellinos y tolvaneras se prevén en el norte de Coahuila y Nuevo León Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top