• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 8 de febrero de 2017

    Comisión Dictamina Procedente a Jorge Espino



    • Diputados de las diferentes fuerzas políticas, evaluaron la propuesta destacando que es una persona apta, idónea y capaz para ser considerado al puesto.

    Los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, coincidieron que el Ing. Jorge Espino Ascanio, cuenta con el perfil adecuado y posee experiencia en materia de control presupuestal, auditoría financiera y régimen de responsabilidades de los servidores públicos, así como la suficiente formación profesional para desempeñar el cargo.

    Diputados locales participantes en la citada comisión, luego de avalar la propuesta, solicitaron someterla al pleno para en su caso aprobarlo como titular de la Auditoría Superior del Estado, por un periodo de siete años.

    El presidente de este órgano dictaminador, Joaquín Antonio Hernández Correa y el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, dieron lectura a los requisitos establecidos en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado, mismos que fueron evaluados por los legisladores y cumplidos por Espino Ascanio.

    Entre los aspectos requeridos para ser Auditor Superior, figura ser de nacionalidad mexicana, contar con grado académico de licenciatura o equivalente y tener una amplia trayectoria de trabajo, en la que destaca que desempeñó labores en el SAT, así como delegado de Capufe.

    Asimismo, entre otros requisitos solventados, presentó carta de no antecedentes penales y de no inhabilitación en el servicio público, por lo que goza de buena reputación y cumple con los aspectos requeridos para sacar adelante la encomienda de Auditor Superior del Estado.

    La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, Humberto Rangel Vallejo y Glafiro Salinas Mendiola, resaltaron que el aspirante al cargo, cuenta con experiencia en la administración pública y herramientas necesarias, para dar una visión dinámica a la ASE, resultando una persona apta, idónea y capaz para ser considerado al puesto en comento.

    Por su parte, la legisladora Irma Amelia García Velasco dijo que serán vigilantes de que el trabajo de fiscalización se lleve a cabo con transparencia y de acuerdo a las exigencias de la sociedad, mientras que el Diputado Rafael González, fijó su postura en contra de la propuesta.

    Luego de que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, expusieran sus consideraciones, en cuanto a la designación de Jorge Espino Ascanio, dictaminaron procedente por mayoría dicha propuesta, enviada por la Junta de Coordinación Política del Congreso.

    En el apartado de asuntos generales, el presidente de este órgano dictaminador, Joaquín Antonio Hernández Correa, informó que recibió para análisis 48 documentos sobre cuentas públicas, por lo que en reunión posterior iniciarán su estudio y dictamen.

    Pies de foto:

    1.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dictaminó procedente por mayoría la propuesta para designar a Jorge Espino Ascanio, como titular de la ASE.

    2.- Los Diputados Joaquín Antonio Hernández Correa y José Ciro Hernández Arteaga, dieron lectura a los requisitos establecidos en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

    3.- Por su parte, La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, señaló que el Jorge Espino Ascanio, es una persona apta, idónea y capaz para ser considerado al puesto en comento.

    4.- En su intervención, el legislador Humberto Rangel Vallejo, expresó que Jorge Espino Ascanio, cuenta con experiencia para dar una visión dinámica a la ASE.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Comisión Dictamina Procedente a Jorge Espino Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top