• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 8 de febrero de 2017

    Promueven Diputados acciones para fortalecer los derechos y seguridad de niños y adolescentes



    *Se dictaminó a favor el exhorto para que los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, concluyan trámites de predios en donación, y de ser el caso, se reincorporen al patrimonio municipal.

    Diputados de las diferentes fuerzas políticas, presentarán al Pleno del Congreso, una iniciativa para fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, fomentando el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, además dictaminaron procedente exhortar a los Ayuntamientos, para que concluyan trámites pendientes sobre donación de predios.

    Los integrantes de la Comisión de Educación, en reunión de trabajo, presentaron un proyecto de iniciativa, mediante la cual se propone que las autoridades escolares, en el ámbito de su competencia, adopten medidas para garantizar la protección de los estudiantes y fomenten una cultura de respeto al medio ambiente, así como el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación.

    El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, dijo que consideraron importante se adicione el numeral 4 al artículo 37 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas, dejando claro que el manejo responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación, abona grandes aportaciones en la educación, siempre y cuando se usen bajo un marco normativo que las regule.

    Resaltó que las acciones propuestas en esta iniciativa, la cual será presentada ante el Pleno, buscan formar parte de los derechos establecidos en la Ley mencionada, pues resulta necesario legislar en esta materia y en bien de las futuras generaciones.

    Este miércoles, también en reunión, los legisladores de las Comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal, así como de Asuntos Municipales, dictaminaron procedente exhortar a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que conforme a la ley, concluyan los trámites de donación de inmuebles que hayan otorgado a instituciones y organizaciones.

    El Diputado Anto Adán Tovar García, manifestó que cuando un Ayuntamiento otorga en donación algún terreno, el expediente debe ser enviado al Congreso para su autorización, lo que no sucede en muchos casos, incluso, existen inmuebles que nunca fueron ocupados y hasta se concluyó en exceso el término de dos años que señala el Código Municipal, para  que se retornen al patrimonio municipal.

    “La gran mayoría de estos terrenos ya fueron donados por los Ayuntamientos a diferentes Instituciones y organizaciones sin fines de lucro, sin embargo, en algunos casos, el trámite ha quedado inconcluso, por tanto, debe reincorporarse al patrimonio municipal el inmueble objeto de la donación”, explicó.

    En su intervención, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, mencionó que es necesario que el inventario de bienes inmuebles este actualizado, pues se llevará un mejor control para estar en condiciones de realizar la donación de un inmueble a alguna asociación u organización que así lo requiera.

    Por su parte, la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, expresó que es importante que se verifique que las asociaciones que reciban un predio por parte de un Ayuntamiento, estén legalmente constituidos y estén en condiciones de ser apoyados con la donación.

    El dictamen será turnado al Pleno Legislativo para su aprobación final.

    Pies de foto:

    1.- La Comisión de Educación, presentó un proyecto de iniciativa, mediante la cual se propone que las autoridades escolares, adopten medidas para garantizar la protección de los estudiantes.

    2.- El Diputado Anto Adán Tovar García, presentó el exhorto dictaminado a favor, por el que se solicita a los Ayuntamientos, concluyan los trámites de donación de inmuebles que hayan otorgado.

    3.- Al hacer uso de la palabra, la Diputada Brenda Cárdenas Thomae, dijo que es necesario que el inventario de bienes inmuebles de los Municipios, este actualizado.

    4.- La legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, expresó que es importante se verifique que las asociaciones que reciban un predio estén legalmente constituidas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Promueven Diputados acciones para fortalecer los derechos y seguridad de niños y adolescentes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top