• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 21 de febrero de 2017

    Comisiones dictaminan cuentas públicas de 8 Municipios



    *En sentido negativo los dictámenes de Tula y su COMAPA 

    La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dictaminó 20 documentos sobre cuentas públicas de ocho Municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2015, dos en sentido negativo y el resto positivo, trabajo efectuado de manera detallada, a fin de cumplir cabalmente con la función de revisión por parte de los legisladores.

    En la reunión de este órgano parlamentario, presidido por el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, se dictaminó de forma negativa, la cuenta pública de Tula, en la cual se analizó el informe de resultados, el dictamen del Municipio y el relativo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

    Al realizar el análisis correspondiente, se constataron diversas irregularidades en la aplicación de los recursos públicos ejercidos por los responsables de dicho Ayuntamiento y la COMAPA, faltando de remitir por estos entes sujetos de fiscalización, elementos probatorios de su uso y destino.

    Durante el estudio de estos documentos, se informó por personal de la ASE, que no se solventaron 21 observaciones efectuadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), mismas que están pendientes de resolver.

    Los auditores de la ASE, José Luis Linares Reyes, Sergio Rachid Abraham Treviño y Mario Gómez de la Garza, quienes despejaron las dudas de los legisladores en la reunión de este martes, informarán el primero de mayo el avance que registre el Municipio de Tula.

    También, se analizó el informe de resultados y el dictamen del Municipio y COMAPA de Aldama y Miguel Alemán, respectivamente, mismos que se dictaminaron positivos y en los cuales, los integrantes de la Comisión dictaminadora, se cercioraron del cumplimiento de las observaciones que les fueron realizadas.

    De esta forma, se cumplió con el método de revisión que acordaron en reunión anterior, para llevar a cabo la tarea de fiscalización de un primer bloque que incluye las cuentas públicas de Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier y Miquihuana, las cuales se dictaminaron en sentido positivo.

    Los legisladores destacaron que en este proceso de fiscalización, se busca responder de manera transparente y responsable a las exigencia de la sociedad que representan, por ello su labor será a fondo y velando por los intereses de los tamaulipecos.

    Se turnaron al Pleno Legislativo los dictámenes correspondientes, para que en la sesión del primero de marzo sean aprobados en definitiva.

    Por su parte, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, expresó que se deberá profundizar en la revisión de los entes a fiscalizar, pero que deberá ser prioritario abundar en la totalidad de la cuenta pública de Tula, de la cual ha llevado un seguimiento puntual, a petición de población de ese Municipio que así se lo ha solicitado.


    Pie de foto:

    La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dictaminó procedentes 20 documentos sobre cuentas públicas de ocho Municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Comisiones dictaminan cuentas públicas de 8 Municipios Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top