• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 21 de febrero de 2017

    Propondrán Diputados creación de Comisión de Juventud en Ayuntamientos



    *Analizaron lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en relación al impacto en la legislación estatal.

    En reunión de Comisiones, Diputados locales, analizaron diversas propuestas, destacando la que busca que los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, cuenten con una Comisión de Juventud, además dictaminaron viable que el Municipio de Nuevo Laredo, done bienes inmuebles para la remodelación del Puente Internacional número 2, denominado Juárez-Lincoln.

    La Comisión de Juventud, encabezada por la Diputada Copitzy Yesenia Hernández García, sostuvo una reunión, donde se analizó por parte de sus integrantes, la propuesta de reforma al Código Municipal para el Estado, a fin de incluir que los Ayuntamientos cuenten con una Comisión de Juventud.

    Al desahogar las participaciones, los legisladores consideraron que se requiere de un órgano específico que atienda los planteamientos y necesidades de este sector que representa un potencial humano para el desarrollo de la sociedad.

    Esta modificación al ordenamiento local, será presentada como propuesta de la Comisión de Juventud al Pleno Legislativo, en el momento oportuno.

    Por otro lado, la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, dictaminó procedentes dos iniciativas, a través de las cuales se autoriza al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a donar diversos bienes inmuebles para la remodelación del Puente Internacional número 2, denominado Juárez-Lincoln.

    De ser aprobado por el Pleno Legislativo, se transferirá gratuitamente la propiedad de los predios al "Instituto de la Administración y Avalúos de Bienes Nacionales" (INDAABIN), a fin de dotarlo de certeza jurídica y llevar a cabo la obra de remodelación.

    El legislador Víctor Adrián Meraz Padrón y la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, consideraron factible la autorización de donación, tomando en cuenta que Nuevo Laredo, cuenta con la Aduana más importante de Latinoamérica y repercutirá en beneficio del alza en actividades comerciales, mayor captación de recursos y fluidez vehicular, entre otros de igual importancia.

    Asimismo, durante las actividades de este martes, la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, encabezada por el Diputado Carlos German de Anda Hernández, analizó lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en relación al impacto en la legislación estatal.

    El legislador Carlos de Anda, comentó que dicha Ley ha sufrido diversas modificaciones que no han sido reflejadas y trasladadas a la Ley local, por lo que resultó importante su análisis y abordar los diferentes temas en que se podrían plantear homologaciones en esta materia.

    A la reunión asistió el Ingeniero Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), así como su equipo de trabajo que conforma esta dependencia, a fin de contribuir e intercambiar opiniones que abonen en el tema que ocupa a los legisladores.

    Cuando se consideré oportuno, los Diputados de la Comisión de este Poder, efectuarán las propuestas correspondientes.





    1.- La Comisión de Juventud, analizó la propuesta de reforma, para que los Ayuntamientos cuenten con una Comisión de Juventud, lo cual será presentado al Pleno.

    2.- La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, dictaminó viable que el Municipio de Nuevo Laredo, done bienes inmuebles para la remodelación del Puente Internacional número 2.

    3.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, analizó lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en relación al impacto en la legislación estatal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Propondrán Diputados creación de Comisión de Juventud en Ayuntamientos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top