• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de marzo de 2017

    Determina IETAM monto de financiamiento privado que podrán recibir partidos en 2017


    Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobaron que el monto máximo, que por concepto de financiamiento privado  podrán recibir los partidos políticos de sus militantes, asciende a dos millones trecientos veintitrés mil ochocientos tres pesos con 97 centavos para el ejercicio fiscal 2017.

    Al dar lectura al acuerdo presentado al pleno de los consejeros, el Secretario Ejecutivo, Edgar Iván Arroyo Villarreal mencionó que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), quedaron excluidos de ello, en razón de haber perdido el derecho a recibir financiamiento público para actividades ordinarias y específicas durante los ejercicios 2017 y 2018.

    Asimismo, se establece que en igual circunstancia, no tendrán derecho a recibir recursos de sus militantes, atendiendo al principio de preminencia del financiamiento público sobre los de origen privado.

    Considerando que el monto anual de financiamiento público que recibirán en su conjunto los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes durante el año 2017, es de $ 116´190,198.70, las aportaciones que podrán realizar los militantes a sus partidos tendrá como tope anual el dos por ciento de dicho financiamiento.

    En el acuerdo aprobado, se precisa que respecto a los límites de las aportaciones de simpatizantes y candidatos, que pudieran recibir los partidos políticos acreditados ante el IETAM, al referirse a aquellas que se realizan durante los procesos electorales para que sean utilizados en las campañas respectivas, serán fijados por este Consejo General previo al inicio del proceso electoral ordinario 2017-2018.

    Una vez aprobado este acuerdo, se notifica a los partidos políticos acreditados ante el Consejo General, así como a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos  Públicos  Locales del INE   por conducto de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas para conocimiento público.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Determina IETAM monto de financiamiento privado que podrán recibir partidos en 2017 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top