• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de marzo de 2017

    Para las siguientes horas se pronostican vientos mayores a 60 km/h en el norte y el noreste de México


    + Para ESTE JUEVES se prevén tormentas muy fuertes con granizo en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
    Durante las próximas horas se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Nuevo León y Tamaulipas; ambiente caluroso con bajo potencial de lluvias en el resto de México, y viento del sur y el sureste con rachas mayores a 50 km/h en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Estas condiciones se deben a la interacción del Frente Frío Número 37 que se localiza en el noreste de la República Mexicana y a una zona de inestabilidad ubicada al sur de Estados Unidos de América.
    Pronóstico para mañana
    Para mañana, jueves, el Frente Frío Número 37 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, lo que ocasionará tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en Chiapas, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido a la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.
    Para el resto del territorio nacional, se prevén temperaturas cálidas con valores mayores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Cabe destacar, que ayer, 28 de marzo, se registraron 45.0 grados Celsius en Huejutla, Hidalgo, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va del año.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Para las siguientes horas se pronostican vientos mayores a 60 km/h en el norte y el noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top