• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de marzo de 2017

    Presentan Estrategia Nacional de Cultura Cívica en Tamaulipas



    Como una forma de incidir para que la ciudadanía se apropie y ejerza de manera responsable sus derechos, contribuya y forme parte de la discusión de todos los temas, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó en Tamaulipas la Estrategia Nacional de Cultura Cívica  2017-2023.

    El Consejero Nacional del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, explicó que la estrategia está basada en tres ejes rectores: el derecho a estar informados; el dialogo considerado como indispensable para debatir entre todos para lograr acuerdos; y la exigencia, necesaria para cumplir con lo que se ofrece.

    Al acudir a esta Capital para poner en marcha la Estrategia Nacional, con la que se busca que la forma de dirigir de los gobernantes hacia la ciudadanía sea con la verdad, generar encuentros e intercambiar ideas y propuestas, hizo un llamado a todas las instituciones a sumarse a esta cruzada en el país.

    En la presentación, a la que acudieron funcionarios  y directores del INE y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), profesionales del derecho, académicos e intelectuales, estableció que la Estrategia busca que perdure la verdad, el diálogo y la exigencia.

    “Se debe ser más exigente como sociedad, respecto a la calidad de la información que se da desde las instituciones en asuntos públicos, por  lo que se debe de apostar más al dialogo”, destacó el Consejero Nacional del INE.

    En su mensaje de bienvenida, el Consejero Presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, destacó la importancia  de la edificación y fortalecimiento como un elemento básico para impulsar la participación de la población  en la toma decisiones que orienten el rumbo de la vida social en nuestro país.

    “El Instituto se suma al esfuerzo compartido, haciendo propios los objetivos de la Estrategia Nacional, con la convicción y el esfuerzo de las Instituciones, como de la sociedad en su conjunto, en aras de coadyuvar para la consecución del bienestar de las generaciones venideras” subrayó Hernández Anguiano.

    A la implementación de la Estrategia Nacional acudió en representación del Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río,  Bernabé Nakasima Corona,  Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, el delegado de la  Junta Local del INE en Tamaulipas Eduardo Manuel Trujillo Trujillo,  así como al doctor Enrique Alfaro Dávila, Director de la Unidad Académica  de Derecho y anfitrión del evento.

    Se contó además con la asistencia de la Diputada Isis Cantú Manzano, en representación del Presidente del Congreso, Carlos García González, así como a la presidenta de la Comisión de Capacitación y Educación Cívica del IETAM, Nohemí Argüello Sosa y además de los Consejeros Electorales, así como Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del ITAIT, entre otros.

    Al final de la charla y de acuerdo al programa, el doctor José Roberto Ruiz Saldaña, se dio el espacio para preguntas y respuestas con los diversos asistentes reunidos en el auditorio de la Facultad de Derecho Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Presentan Estrategia Nacional de Cultura Cívica en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top