• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de marzo de 2017

    En Comisiones…Dictaminan procedente reducir plazos de tiempo en algunos trámites ante el Instituto Registral y Catastral



    Al reunirse en Comisiones, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron a favor acciones que buscan simplificar trámites administrativos y que impulsan la inversión extranjera en Tamaulipas, asuntos que serán turnados al Pleno Legislativo, para su aprobación o rechazo.

    Las Comisiones de Administración y de Desarrollo Industrial y Comercial, dictaminaron procedentes reformas para que cuando se presente un documento a registro, en el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, cualquiera que sea el resultado de la calificación, será reintegrado al presentante en un plazo que no exceda de 10 días hábiles.

    Sin embargo, cuando se trate de solicitudes de certificados normativos, con reserva de prioridad y avisos preventivos, deberán de reintegrarse al presentante en el término de tres días, contando desde su presentación, ello a propuesta del Diputado José Ciro Hernández Arteaga.

    Durante el desarrollo de este órgano dictaminador, la Diputada Mónica González García, expresó que el objetivo de reformar la Ley del Registro Público de la Propiedad Inmueble y el Comercio, surge del interés de participar en la simplificación de trámites administrativos para toda la población.

    Al acudir a esta reunión de trabajo, el Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado, Juan Joaquín Ramírez Martínez, dio una explicación de los trámites que se llevan a cabo en dicha dependencia y algunos puntos de vista sobre la acción legislativa.

    Explicó que efectivamente existen otras entidades federativas que tienen tres días como plazo fijado para responder sobre diversos trámites, sin embargo en Tamaulipas, se tiene gran demanda en algunos asuntos, más que en otros estado, por ello reducir el tiempo establecido de 10 días en la ley, dificultaría el proceso en algunos casos.

    Sin embargo, dijo que no pueden estar en contra de aquellas acciones que busquen agilizar y mejorar los servicios que se brindan a la sociedad, por lo que resaltó la importancia de la propuesta.

    Además, informó sobre el trabajo en las seis oficinas del Instituto Registral y Catastral,  establecidas en Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante y Tampico, así como los objetivos trazados para hacer más eficiente los servicios que prestan.

    Manifestó que ya preparan un pliego petitorio de reformas, en virtud de diversas circunstancias que se han suscitado desde que inició la presente administración en cuanto a la seguridad en los trámites que se debe dar a los ciudadanos, cambios que confían contribuirán en lograr buenos resultados.

    Cabe mencionar que la propuesta inicial de la iniciativa, era para que toda respuesta al presentante, se diera en un máximo de tres días, lo cual finalmente y derivado de este ejercicio informativo, por parte del Director de dicho instituto, se acordó que solo se diera este plazo en algunos trámites.

    Por su parte, los integrantes de las Comisiones de Desarrollo Industrial y Comercial y de Fomento al Comercio Exterior, dictaminaron positivo exhortar al titular del Poder Ejecutivo Estatal, para crear un área especializada de comercio exterior adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin de promover las exportaciones y la inversión extranjera en Tamaulipas.

    La Diputada Mónica González García, expresó que el Estado cuenta con un amplio número de empresas manufactureras, con fines de exportación y de servicios vinculados al sector, así como de infraestructura portuaria y puentes internacionales que ofrecen ventajas competitivas y resaltó que si se cuenta con el recurso para llevar acabo el objeto de la solicitud, se obtendrá un gran beneficio para los tamaulipecos.

    En su intervención, el legislador Jesús Ma. Moreno Ibarra, comentó que ante los cambios, es imperante hacer todo lo que más le conviene a Tamaulipas, en materia de exportación e inversión extranjera.

    Pies de foto:

    1.- Reunión de las Comisiones de de Administración y de Desarrollo Industrial y Comercial.

    2.- Reunión de las Comisiones de Desarrollo Industrial y Comercial y de Fomento al Comercio Exterior.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Comisiones…Dictaminan procedente reducir plazos de tiempo en algunos trámites ante el Instituto Registral y Catastral Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top