• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de marzo de 2017

    Necesario revertir la cultura de ver a la credencial de elector como identificación y no para votar



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los tamaulipecos siguen usando su credencial para votar como identificación y no para votar, señala el vocal del Registro Federal de Electores del INE, José de Jesús Arredondo Cortes, quien considera pertinente redoblar esfuerzos para concientizar en este sentido a los electores:

    “En Tamaulipas ya rebasamos los dos millones 500 mil electores, lo que nos habla de una excelente cobertura que nos muestra que el ciudadano está debidamente credencializado pero debemos de reconocer que la práctica de tener la credencial de elector con fotografía es muchas veces solo como identificación cuando no debe ser así”.

    Considera que ante este panorama los partidos políticos y los políticos mismos tienen mucha tarea que hacer, a fin de concientizar a la ciudadanía que el ejercicio del voto es un poder ciudadano que es garantía electoral siempre y cuando se ejerza y para hacerlo es indispensable el uso de la credencial de elector.

    Enfatiza que la respuesta de los tamaulipecos para la tramitación de la credencial de elector es muy buena, falta mucho por hacer para lograr que no se utilice como medio de identificación sino para el fin que fue creado.

    En este sentido sustenta que la promoción para el correcto uso de la credencial de elector se da de parte del Instituto Federal Electoral y otras instancias, persiste la práctica de verse como un medio de identificación.

    “Hay que seguir trabajando para que los electores usen su credencial para el fin original que es su manera formal de participar en los procesos electorales”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Necesario revertir la cultura de ver a la credencial de elector como identificación y no para votar Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top