• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 5 de marzo de 2017

    En Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, se pronostican tormentas fuertes


    + Para este lunes se estiman rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec con velocidades superiores a 60 km/h.
    Para las próximas horas, se pronostican tormentas fuertes en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, viento fuerte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en los estados mencionados, y de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, ocasionados por un canal de baja presión en el sureste de México y la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se aproxima un sistema frontal a la frontera noroeste de México que favorecerá rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.
    Pronóstico para este lunes
    Un sistema frontal se localizará muy próximo a la frontera noroeste del territorio nacional y se combinará con una zona de inestabilidad localizada en el norte del país, lo que provocará vientos con rachas iguales o superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se mantendrán rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec con velocidades superiores a 60 km/h. En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, se pronostican tormentas fuertes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top