• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 5 de marzo de 2017

    Plantean reducción de Diputados federales



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.Reducir el número de Diputados federales, sería realmente un ahorro a las finanzas del país; expone el legislador Abdies Pineada Morín quien sostiene:

    “Es necesario una reforma constitucional para replantear el sistema político electoral , en la cual se busca la reducción de 100 Diputados y 32 Senadores”.

    Abdíes Pineda Morín Diputado Federal por Tamaulipas estuvo presente en dicha rueda de prensa y el legislador esta en total acuerdo en que su partido buscará modificar los artículos 52, 53, 54 y 56 de la carta magna para suprimir 100 asientos en la Cámara de Diputados y 32 en el Senado de la República.

    Por tal motivo de aprobarse la medida, la cámara baja estaría conformada por 240 diputados de mayoría relativa y 160 de representación proporcional, al tiempo que se eliminaría el fenómeno de la sobrerrepresentación con lo que, de acuerdo con cálculos, podrían ahorrarse unos 371.2 millones de pesos al año.

    “Nuestra reforma político electoral, hecha desde la óptica y experiencia de la minoría legislativa, hace valer su aportación a la democracia, sin equiparar eficacia con exclusión, ni exhibir un doble discurso sobre austeridad”, explicó el diputado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Plantean reducción de Diputados federales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top