• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 2 de marzo de 2017

    Inicio la Cuaresma con el miércoles de ceniza


          Por.- Ernesto Chávez Salas
    Foto.- Ernesto Chávez Vela
        Nuevo Progreso, Tam.- Con  el miércoles de ceniza inicio ayer la cuaresma, la cual desde tempranas horas del día todo empezó con la celebración eucarística a las 7:00 de la mañana que oficio el padre Benito Rivera Ojeda, en la parroquia de los Dolores, impuso la Ceniza diciéndole a cada hermano cristianos (conviértete y cree en el Evangelio).
         Fue un día de mucho trabajo  donde el párroco de la Dolorosa fue a las capillas de Cristo Rey en  La Soledad así como en Guadalupe de Las Flores, por la noche se realizaron tres misas 6:00. 7:00 y 8:00 P.M. donde hubo muchos feligreses católicos que estuvieron cumpliendo con lo que marca nuestra santa iglesias de Cristo, la parroquia se vio completamente llena de files católicos que fueron a recordar que polvo somos y en polvo nos vamos a convertir.
        El Pbro. Benito  Rivera Ojeda en sus homilías dijo que las palabras  tomadas del Génesis (Gen 3, 19), recordamos como dice el mismo Génesis, que Dios formo al hombre del polvo de la Tierra; un mensaje que nos hacía ver lo transitorio de la vida y nos obligaba a pensar lo frágiles que somos y en que no debemos dar tanta importancia a las cosas materiales de esta vida, sino reflexionar en lo fundamental, que es la preparación para la vida eterna.
       La cuaresma debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, debemos convertirla de ahora en adelante en un seguimiento a Jesús profundizando  en su mensaje  de amor y acercándonos en esta Cuaresma al Sacramento de la reconciliación (que antes la llamábamos confesión), que como su nombre mismo dice, representa reconciliarnos con nosotros mismos, con nuestros semejantes y finalmente con Dios y sin reconciliarnos con Dios y convertirnos internamente, no podremos seguirle adelante;  por eso en esta Cuaresma que inicio con el miércoles de ceniza hay que ofrecerle algo a Dios un sacrificio que valga el esfuerzo de uno como cristiano.
        Pie Grabado
         Nuevo Progreso, Tam.- En esta grafica se aprecia al padre Benito Rivera poniendo la ceniza a los fieles católico que asistieron el miércoles en cada una de las celebraciones de este día tan importante de la grey católica.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inicio la Cuaresma con el miércoles de ceniza Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top