• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 2 de marzo de 2017

    LOGRA GOBERNADOR ANTE CONAGUA ABASTO DE AGUA PARA EL DISTRITO 025



    Los acuerdos entre el mandatario tamaulipeco y el titular de la CONAGUA, permitirán que de ser necesario se pueda disponer de hasta 400 millones de metros cúbicos de agua para riego.

    Ciudad de México.- Derivado del encuentro entre el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, los usuarios del distrito de riego 025 en Tamaulipas, tienen garantizado el abasto para el ciclo agrícola 2016-2017.

    El acuerdo contempla, que de ser necesario, se pueda disponer de un volumen de hasta 400 millones de metros cúbicos del líquido para riego, dependiendo de las condiciones climatológicas en cuanto a lluvia.

    La gestión del ejecutivo estatal, que originó el benéfico resultado para los productores tamaulipecos, garantiza el abasto de agua en el corto plazo a favor los productores del distrito 025 con 200 mil hectáreas destinadas para el cultivo de sorgo y maíz en los municipios de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y una mínima parte en Reynosa.

    Ante la necesidad externada por los integrantes del distrito 025, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió a la ciudad de México para gestionar las soluciones ante la CONAGUA, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández y Luis Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua además de Enrique Zolezzi Treviño, Director de Apoyos a Distrito de Riego y Desarrollo Rural.

    En este encuentro, el gobernador expuso ante Ramírez de la Parra, la importancia de complementar el abastecimiento de agua que ya proporcionan las presas, especialmente en el Distrito 025 del Bajo Río Bravo, para cumplir con los riegos del ciclo agrícola 2016-2017.

    Tras esta primera reunión, en los próximos días se llevarán a cabo dos reuniones más para dar seguimiento al acuerdo ya definido entre el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y el Director General de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LOGRA GOBERNADOR ANTE CONAGUA ABASTO DE AGUA PARA EL DISTRITO 025 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top