• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 27 de abril de 2017

    Empieza viacrucis para padres de familia con pago de cuotas de inscripción



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La educación gratuita solo queda en teoría, muestra de ello es que a partir de este mes para los padres de familia de estudiantes de educación media superior empieza la pesadilla con el pago de cuotas de inscripción; expone la Presidenta de la Red de Gestores Unidos, Imelda Hernández Carreón:

    “ Desde este mes ya los padres de familia empiezan a sufrir por los cobros tan solo de las fichas de inscripción en este caso , Preparatorias y CBTIS.

    un poco más de 700 pesos tan solo el pago de la ficha”.
    Considera que es necesario el apoyo de las instituciones y de la propia sociedad civil para la atención de la situación:

    “De verdad que difícil situación, es por esto que en este nivel, el medio superior muchos alumnos ya no continúan sus estudios y optan por ponerse a trabajar.

    confiamos como gestores en que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Compromisos del Gobernador, pueda apoyar a quiénes realmente no cuenten con recursos económicos y así puedan continuar estudiando”.

    Opina que la crisis económica que está afectando a las familias de los sectores más vulnerables representa un grave peligro para la educación de las nuevas generaciones, ya que en cada ciclo escolar se ven padres de familia sin dinero para comprarles incluso zapatos a sus hijos:

    “Nosotras como gestoras tenemos contacto permanente con la gente y es precisamente los gastos relacionados con la educación de los hijos, lo que más preocupa a las padres de familia”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Empieza viacrucis para padres de familia con pago de cuotas de inscripción Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top