• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 27 de abril de 2017

    Una onda de calor afectará a la mayor parte de México, desde hoy hasta el próximo sábado


    + Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en, al menos, 19 entidades de la República Mexicana.
    + Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Oaxaca y Chiapas.
    Un sistema de alta presión atmosférica generará un marcado incremento de la temperatura en la mayor parte de México, por lo que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esta condición se prolongará hasta el próximo sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    El Frente Frío Número 43 provocará tormentas fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lloviznas en Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Un nuevo frente frío se aproximará al norte del país y se asociará con una zona de inestabilidad en Coahuila, por lo que se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.
    Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Sonora.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso, vientos del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
    En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Quintana Roo.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, viento de componente oeste con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
    Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Huejutla, Hgo. (50.0); Xicotepec de Juárez, Pue. (45.0); Soto La Marina, Tamps. (44.5); Tamuín, S.L.P. (43.1); Los Planes, B.C.S. (43.0); Ciénega de Flores, N.L., y Huites, Sin. (42.5); Los Hules, Ver. (42.1); Candela, Coah.; Atlapexco, Hgo.; Zicuirán, Mich., y Jesús María, Nay. (42.0); San Lucas Ojitlán, Oax. (40.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (28.0).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (6.2); Zacatecas, Zac., y Querétaro, Qro. (9.0), y Las Casas, Chis. (10.3).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Una onda de calor afectará a la mayor parte de México, desde hoy hasta el próximo sábado Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top