• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 19 de julio de 2017

    A 145 años de la muerte de Juárez

    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    19de juliode 2017
    Hace 145 años, el 18 de julio de 1872 se extinguió la vida de quien ha sido el Presidente de México que más ha sido recordado en los libros de historia como un verdadero patriota. Él fue el que prácticamente dirigió los trabajos encaminados a poner orden al caos post independentista de nuestro país al promover con su equipo de colaboradores las ya famosas leyes de reforma y la constitución de 1857.
    Y para recordar este acontecimiento es que en Reynosa el Ayuntamiento que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez llevó a cabo una ceremonia luctuosa en el busto del Benemérito de las Américas el cual se ubica en la explanada de la plaza principal, la acompañaron autoridades civiles y militares así como miembros de la Logia Masónica.
    Se depositaron ofrendas florales en su memoria y en donde el niño Alan Eli Cruz Martínez quien es alumno de la escuela primaria Profesor Julián Ernesto Zamora Rivas recitó una oratoria dedicada a Don Benito Juárez y a su esposa Margarita Maza de Juárez con un pasaje sobre su vida y la defensa de la república.
    Participaron en el evento junto con la alcaldesa, el vicealmirante de la Zona Frontera de la SEMAR Julio Cesar PencinaÁvila; el Coronel Luis AndrésGutiérrez Garnica, en representación de la octava zona militar; General Luis Crescencio Sandoval; y el inspector Miguel Ángel Montero Gómez, representante del inspector Jaime Valdez Lara, jefe de la Estación Reynosa de la Policía Federal.
    También participaron el Lic. Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del Ayuntamiento; KaridNasreddine, Venerable Maestro de la Logia Constitución de 1857, No. 45; Gerardo Careaga Lizarraga, Venerable Maestro de la Logia Masónica Pedro J. Méndez, No. 50 y Síndicos y Regidores.

    Breviario.
    Ahora resulta que el Señor Javier Duarte de Ochoa les está dando una tunda a los abogados de la PGR, no le pueden demostrar que realmente cometió actos ilícitos. Nada más esto nos faltaba, esto hace pensar a todo el pueblo mexicano que pudiera existir complicidad por parte de altos funcionarios del Gobierno Federal en los desfalcos de Duarte, ya que es inexplicable que después de meses de que Duarte fue capturado, los fiscales han actuado como si nunca se hubieran preparado para hacer que Duarte pague por los supuestos desfalcos al rico estado de Veracruz.
    Hágame Usted el favor, ¿A dónde vamos a ir a parar con tanta corrupción e impunidad?
    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: A 145 años de la muerte de Juárez Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top