• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 19 de julio de 2017

    Tormentas torrenciales se pronostican esta noche en zonas de Oaxaca y Veracruz


    + Se prevén para este jueves  rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste de México.
    Para las próximas horas se prevé una amplia zona de nublados con tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca y Veracruz; tormentas intensas en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla y Guerrero; tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán, Chiapas, Morelos y San Luis Potosí, y tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las lluvias que podrían presentar actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes, se deben a una zona de inestabilidad localizada en la frontera norte de México, a un canal de baja presión que se extiende en el noroeste y el occidente del país, al paso de la muy activa Onda Tropical Número 16 por el centro y el sur de la República Mexicana, a una línea de tormentas de corta duración en la Península de Yucatán y a una zona de inestabilidad, con 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada al sur de las costas de Oaxaca.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona con probabilidad de convertirse en ciclón tropical se localizó en el Océano Pacífico aproximadamente a 540 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.
    También en el Océano Pacífico, el SMN monitorea al huracán Fernanda, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, la tormenta tropical Greg y la Depresión Tropical 8-E, que por su lejanía no afectan al territorio nacional.
    Para esta noche en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos.
    Pronóstico
    Para este, jueves, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora con temperaturas que podrían rebasar 40 grados Celsius, así como rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que podrían superar 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.
    En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, Zacatecas, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.
    Las precipitaciones serán ocasionadas por el canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del país, el paso de la muy activa Onda Tropical Número 16 por el centro y el occidente del territorio nacional, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se moverá hacia el sur de Michoacán y Guerrero, y la zona de inestabilidad que se ubica en la frontera norte de México.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tormentas torrenciales se pronostican esta noche en zonas de Oaxaca y Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top