• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 19 de julio de 2017

    Piden ante Cámara de Diputados federales que transparencia municipal deje de ser letra muerta



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Considerando que la transparencia institucional en los municipios de Tamaulipas debe dejar de ser letra muerta, el Diputado Federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, exhorta a través de un punto de acuerdo, al Ayuntamiento de Altamira, que tuviera como Presidente municipal a Armando López Flores a dar a conocer la información financiera, del año 2015 a junio del 2017, así como las Cuentas Públicas del 2015 y 2016.

    Exigió al poder Legislativo del Estado de Tamaulipas, revisar la información y al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, a que haga lo correspondiente para que el ayuntamiento cumpla con su obligación de hacer públicos dichos datos.

    “Es a través de la rendición de cuentas que la ciudadanía puede conocer de la buena marcha de la administración municipal y así poder concluir sobre el mejoramiento o no de las condiciones de vida de la población, principalmente de la obra pública”, expresó Cárdenas Gutiérrez.

    Según la consulta realizada en el Portal Electrónico del Ayuntamiento de Altamira, en la información de la Administración Municipal 2013-2016, no fue posible identificar la información financiera, contable y patrimonial tanto trimestral como anual de los años 2015 y con corte a junio de 2016.

    Además, en la información de la Administración Municipal 2016 -2018 no se ha publicado la información financiera de los primeros trimestres del 2017.

    "Por otro lado, en la Plataforma Nacional de Transparencia el ayuntamiento no publicó la información financiera de los ejercicios 2015, 2016 y del primer semestre del 2017, ni las Cuentas Públicas del 2015 y 2016", destacó el Diputado de Movimiento Ciudadano.

    En virtud de lo anterior, y al respecto de la obra pública, a la fecha no es posible conocer la evolución de las cuentas Construcciones en Proceso en Bienes de Dominio Público y Construcciones en Proceso en Bienes Propios del Ayuntamiento de Altamira.

    “La ciudadanía me ha expresado la preocupación en la forma en que son utilizados los recursos públicos, ya que lo anterior confirma que no pueden saber qué edificios, parques, banquetas, calles o alumbrado público han sido o serán entregados en beneficio de su comunidad o cuales otros han quedado pendientes de realizar”, menciona el diputado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Piden ante Cámara de Diputados federales que transparencia municipal deje de ser letra muerta Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top