• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 9 de noviembre de 2017

    Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en la costa norte de Tamaulipas debido al Frente Frío No. 9


    + Tormentas fuertes se pronostican para el jueves en Puebla y Veracruz.
    Para las próximas horas se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa norte de Tamaulipas y rachas de viento mayores a 50 km/h en las costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y el norte de Morelos y Oaxaca, así como tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, el norte y el oriente de Coahuila.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 9 que ingresó el día de hoy a la República Mexicana y por un sistema de alta presión que se extiende en el centro y el sur del país.
    Pronóstico para este jueves
    El Frente Frío Número 9 se extenderá en el norte y el noreste del territorio nacional y su masa de aire frío originará descenso de temperatura con valores matutinos menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, el norte de Morelos, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
    Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos de más de 50 km/h en el Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Y Tamaulipas.
    Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.
    Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en la costa norte de Tamaulipas debido al Frente Frío No. 9 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top