• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 24 de mayo de 2016

    Demandan la campaña Nosotros Por Ellas en Tamaulipas



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por considerarlo una necesidad social que viene a abonar a la igualdad de género en Tamaulipas, Diputadas locales presentan la Iniciativa con proyecto de Punto de Acuerdo para que la campaña internacional He For She o Nosotros por Ellas se lleve a cabo en la entidad desarrollando acciones de apoyo a esta campaña mundial mediante la participación de las instituciones públicas en el orden estatal y municipal; así lo comunico la Diputada Aída Zulema Flores Peña.

    Se debe mencionar que la campaña He For She o Nosotros por Ellas, busca generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas. Esto, a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

    Al efecto la ley para la igualdad de género en Tamaulipas, establece en su artículo 4, que la aplicación de este ordenamiento corresponde a los órganos públicos del Estado y, en particular, al Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

    Asimismo, la citada ley establece en su artículo 5, incisos d) y e), que son fines de la ley en comento, el fomentar la igualdad de género, así como fortalecer el desarrollo de la mujer, además de promover la colaboración entre órdenes de gobierno para impulsar acciones tendientes a la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de la mujer.

    Con base en las previsiones legales antes descritas, y tomando en consideración que el Poder Legislativo es uno de los órganos públicos a los que les corresponde la aplicación de la referida ley, resulta entonces procedente que se pronuncie en apoyo a la campaña He For She (\"Nosotros por Ellas\"), además de exhortar a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como a los Ayuntamientos de la entidad, con pleno respeto a sus esferas de competencia, para que promuevan e impulsen acciones en apoyo a dicha campaña; expone la legisladora Flores Peña.

    Agrega que si bien es cierto se ha avanzado en el ámbito de la igualdad de género, aún queda mucho trabajo de concientización por realizar para que se consoliden plenamente los fines de este principio, en aras no sólo de lograr condiciones de equidad entre géneros, sino para empoderar a las mujeres en el desarrollo productivo del Estado.

    Se considera que esta premisa habrá de materializarse en la medida en que los hombres tomen conciencia y condesciendan a favor de ésta en la toma de decisiones dentro de los procesos inherentes a la integración estructural de las instituciones y empresas del sector público y privado en las que el género masculino predomina.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Demandan la campaña Nosotros Por Ellas en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top