• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 2 de junio de 2016

    Maltrato de adultos menores es una realidad que debe atenderse



    Benny Cruz Zapata

    Las denuncias públicas sobre el maltrato físico y sicológico que sufren las personas de la tercera edad, ponen en evidencia la problemática, que ha sido monitoreado por asociaciones civiles como “corazones jóvenes” que da a conocer que tan solo en el municipio de Reynosa tienen poco más de 70 casos documentados sobre abusos padecidos por adultos mayores.

    Ante este panorama el Sistema DIF Tamaulipas en voz de su Director Alejandro Ostos, expone que aun cuando no les corresponde en forma directa no se pueden negar a dar este tipo de atención:

    “Hay los conductos adecuados, pero en razón de que son adultos mayores y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad estamos atentos a toda denuncia porque lo fundamental es que si se da ese tipo de casos el Sistema DIF conforme a la ley actúa como coadyuvantes ante la Procuraduría de Justicia y se impongan las sanciones que se marcan al respecto”.

    Al respecto en informes difundidos por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición se asegura que un promedio de 16 por ciento de los adultos mayores mexicanos sufre algún grado de maltrato como golpes, ataques psicológicos, insultos o robo de sus bienes.

    Y según el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, tres de cada cinco ancianos sufren violencia dentro de la familia.

    Otro tipo de maltrato es el abandono. Según el estudio difundido la “Prevención de caídas en el adulto mayor en el primer nivel de atención en México”, elaborado por la Secretaría de Salud federal (SSa), el 62 por ciento de los accidentes de un adulto mayor ocurre en casa y 26 por ciento en la vía pública, en muchos de los cuales se requiere hospitalización y se presentan por falta de acompañamiento familiar.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Maltrato de adultos menores es una realidad que debe atenderse Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top