• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 2 de junio de 2016

    Pronóstico del clima: lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí



    + Continuará el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de
    México.

    + Se prevén vientos con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    El Frente Frío Número 63 se extenderá en Chihuahua y Coahuila; en combinación con un canal de baja presión ubicado en el noreste y el oriente de México y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias locales intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato. Con las precipitaciones podrían presentarse tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    La Onda Tropical Número 2 se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero; en interacción con el ingreso de humedad del Mar Caribe, propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.
    También se estiman vientos con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Campeche y Yucatán.
    Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    Por otro lado, la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico, actualmente se encuentra a más de mil 600 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 70 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico y sin representar riesgos para México.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, actividad eléctrica y granizo, temperaturas de frescas a templadas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
    Cielo despejado, se pronostica para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa occidental, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste 20 a 35 km/h con rachas.
    Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.
    Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.
    Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero, actividad eléctrica y posibilidad de granizo, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zona de tormenta.
    Para el Golfo de México, se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales intensas en Tamaulipas, precipitaciones locales muy fuertes en Veracruz y lluvias fuertes en Tabasco, bancos de niebla matutinos, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, así como viento de  componente este de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas y
    de hasta 50 km/h en Veracruz y Tabasco.
    El pronóstico indica para la Península de Yucatán cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente este con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.
    Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales intensas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y precipitaciones aisladas en Chihuahua y Zacatecas, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
    En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, actividad eléctrica y posibilidad de granizo, bancos de niebla matutina, temperaturas de frescas a templadas en la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zona de tormenta.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tamuín, S.L.P. (169.0); Ejército de Oriente Delegación Iztapalapa, Cd. de Méx. (95.0); Soto La Marina, Tamps. (85.2); Los Herrera, N.L. (83.0); Mazatepec, Pue. (67.6); Isla Lobos, Ver. (56.1); San Quintín (Ocosingo), Chis. (55.2); Iguala, Gro. (54.1); Balancán, Tab. (27.5); Saltillo, Coah. (20.8); Palmas (Naucalpan), Edo. de Méx. (19.6); Querétaro, Qro. (15.9); Huajuapan de León, Oax. (9.2); Cuernavaca, Mor. (8.4); Tepehuanes, Dgo. (7.8); Chihuahua, Chih. (7.2); Tlaxcala, Tlax. (5.6); Zacatecas, Zac. (1.0); La Paz, B.C.S. (0.8); Morelia, Mich. (0.8); Guanajuato, Gto. y Monclova, Camp, (0.6), y Valladolid, Yuc. (0.2).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Mérida, Yuc. (40.5); Campeche, Camp. (40.4); Hermosillo, Son. (40.0); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (38.8); Ejido Nuevo León, B.C. (38.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (23.0).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (3.0); Paso Carretas, Pue. y Las Vigas de Ramírez, Ver. (4.0); Ayutla, Oax. (6.0); Laguna Hanson, B.C. (6.5); Huitzilac, Mor. Calpulalpan, Tlax. y Santa María del Llano, Edo. de Méx. (7.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.5).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pronóstico del clima: lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top