• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 2 de junio de 2016

    Se mantiene el pronóstico de lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla



    + Existe la posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    + Para mañana se estiman lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

    Durante las próximas horas, se prevén lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla; muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Las precipitaciones pueden presentar tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en zonas de tormenta, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Asimismo, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Colima.
    En tanto, existen la posibilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 63 en Coahuila, y un canal de baja presión desde el norte hasta el centro y el oriente de México, así como por la Onda Tropical Número 2 extendida al sur de Oaxaca y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
    La baja presión en el Océano Pacífico con 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento a cinco días, a las 19:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó a mil 445 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 560 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 km/h. Por su ubicación, no representa riesgo para el territorio nacional.

    Pronóstico para mañana

    El Frente Frío Número 63 se extenderá en el norte de Coahuila y Nuevo León, y originará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo en Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua.
    A su vez, dos canales de baja presión, uno en el centro y el oriente del país y otro en la Península de Yucatán, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, propiciarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato. Con las precipitaciones pueden presentarse tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.
    Por otra parte, la Onda Tropical Número 2 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, y ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero.
    Una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en el occidente y el sureste del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
    Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se mantiene el pronóstico de lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top