• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 21 de junio de 2016

    Suspenderán clases por las lluvias


    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Educación Pública está haciendo un llamado a los padres de familia para que decidan si llevan a no a sus hijos a la escuela, pues la presencia de lluvia aumenta el riesgo de accidentes viales, por lo que por parte de las autoridades educativas no va a ser tomado en cuenta el ausentismo escolar.

    Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado que va dirigido a la población de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, donde la tormenta Tropical Danielle propicia fuertes lluvias.

    En este tenor el Servicio Meteorológico Nacional anuncio la Depresión Tropical Cuatro del Océano Atlántico intensificó la fuerza de sus vientos y se convirtió en la tormenta tropical Danielle.

    El ciclón provocará tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con locales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Veracruz y Puebla; intervalos de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas locales intensas (de 75 a 150 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

    Con las precipitaciones puede haber actividad eléctrica y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas. En tanto, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el occidente de Tamaulipas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Suspenderán clases por las lluvias Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top