• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 21 de junio de 2016

    Se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Veracruz




    + Los pronósticos indican temperaturas mayores a 35 grados Celsius en gran parte de México.

    Para hoy se prevén lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; lluvias (de 5.1 a 25 mm) con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila y Nuevo León. Las condiciones mencionas serán originadas por los remanentes del ciclón tropical Danielle, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México, favorecerá chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Oaxaca; chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) con actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora y Zacatecas.
    Por otra parte, una onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, y ocasionará aumento de nublados con chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco; chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, y lluvias (de 5.1 a 25 mm) con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Las precipitaciones pueden provocar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, además de reblandecido del suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, arroyos y lagunas o afectaciones en caminos y tramos carreteros, por ello se recomienda a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos del SMN y acciones implementadas por Protección Civil, autoridades estatales y municipales
    En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
    Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    Se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    Pronóstico por regiones

    En el Valle de México, se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, tormenta eléctrica y posible granizo, temperaturas templadas durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
    Cielo medio nublado se estima para la Península de Baja California, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
    Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo medio nublado con lluvia e intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias o lloviznas en Sonora, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
    Las condiciones meteorológicas par el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.
    Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Oaxaca y Guerrero e intervalos de chubascos con tormentas también locales fuertes en Chiapas, bancos de niebla, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Chiapas y Oaxaca.
    En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Veracruz y Tabasco.
    Para la Península de Yucatán se mantendrá cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y vientos de componente este de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, bancos de niebla, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento dirección este de 20 a 35 km/h con rachas.
    En la Mesa Central habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ídolos Actopan, Ver. (94.2); Altamira, Tamps. (73.9); Santo Domingo, Chis. (55.4); Mazatepec, Pue. (41.6); El Chico, Hgo. (31.2); Los Aldama, N.L. y Huimanguillo, Tab. (21.9).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (44.5); Ejido Nuevo León, B.C. (42.2); Monterrey, N.L. (41.1); Choix, Sin. (40.8); Ciudad Juárez, Chih. (39.2), y Tacubaya, Cd. de Méx. (23.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (11.4); Zacatecas, Zac. (11.9); Saltillo, Coah. (12.8); Pachuca, Hgo. (13.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.8).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Veracruz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top