• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 23 de agosto de 2016

    Concluye alumna de Universidad Tecnológica licencia profesional en Francia



    REYNOSA, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, continúa siendo semilleros de universitarios que cursan una Licencia Profesional en Francia, y en esta ocasión correspondió a Michel Anduaga Valdéz, estudiante de la carrera de Procesos Industriales con especialidad en Manufactura.

    La destacada alumna ya había participado inicialmente en el Proyecto MEXPROTEC 2015 – 2016, que surge a raíz de un convenio de estudios entre las Universidades Tecnológicas de México y Universidades de Francia, para que los alumnos puedan estudiar una Licencia Profesional acorde a su área de especialidad.

    La labor de los Directores de Carrera y catedráticos es detectar talentos que puedan participar en el aprendizaje del idioma francés y prepararse por un año, para concursar y alcanzar una beca de estudio en el extranjero todo pagado, lo cual fue logrado por la alumna, gracias a su empeño y dedicación.

    Michel Anduaga se preparó en el reforzamiento del idioma por dos meses, además de realizar por iniciativa propia ejercicios de internet, ver películas, escuchar música y buscar sitios para practicar el idioma.

    Presentó un examen TCF (Test de Conocimientos de Francés) para evaluar el nivel, después presentó un examen de conocimientos técnicos en francés, para ser seleccionada a estudiar la Licencia Profesional.

    Estuvo en la Universidad de Grenoble Alpes, estudiando una Licencia Profesional en Control, Metrología y Aseguramiento de la Calidad.

    Luego la estadía la realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo de PSA PEUGEOT en París, en esta empresa desarrolló un Proyecto de Optimización del Plan de Control para el maquinado del Motor.

    Cabe señalar que esta experiencia le ayudó a realizar intercambio de culturas y conocimientos con jóvenes de países europeos, ampliando su visión y deseo de continuar con la ingeniería.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Concluye alumna de Universidad Tecnológica licencia profesional en Francia Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top