• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 10 de agosto de 2016

    Debe acabar la impunidad de los políticos



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La impunidad de los políticos es de los grandes males del país en general y de Tamaulipas en particular; por eso es necesario que a personajes como Erick Silva Santos quien fungió como Presidente municipal de Matamoros del 2008 al 2010; y se le atribuye enriquecimiento ilícito; sea esclarecido no solo en Estados Unidos, sino en Tamaulipas que fue donde se dio el presunto desfalco; expone el Diputado Federal Abdies Pineda Morín.

    “Por políticos corruptos hay estados y municipios en crisis, endeudados, saqueados, no es justo que tengan que ventilarse los asuntos en Estados Unidos para que salgan a la luz pública en el país, cuando en el caso de Tamaulipas hay casos evidentes de que los políticos hacen y deshacen con el dinero público y es como que si nunca pasara nada”.

    Cabe mencionar que en el caso de Erick Silva Santos los fiscales federales de Estados Unidos informaron que el ex edil utilizó varios esquemas para malversar contribuciones de campaña, aceptar sobornos y robar fondos públicos incluso antes de asumir su mandato, por el que tenía un ingreso anual equivalente a cien mil dólares.

    La acusación a Silva alega que transfirió fondos en cuentas bancarias estadounidenses a través de transferencias o depósitos de alambre.

    Según la acusación, Silva posteriormente, detallan autoridades de EU, utilizó esos fondos para invertir en certificados de depósitos en Estados Unidos y anualidades en Bermudas.

    Por lo anterior el ex Presidente municipal de Matamoros está siendo investigados en los Estados Unidos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Debe acabar la impunidad de los políticos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top