• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 10 de agosto de 2016

    Inicia Educación trabajos de planeación del ciclo escolar 2016 – 2017



    CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para garantizar que todos los alumnos de las escuelas de educación básica de Tamaulipas reciban una educación de calidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas impulsa el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, con base en el reconocimiento del papel estratégico del trabajo y compromiso de directivos y docentes de las escuelas.

    Al dar a conocer lo anterior, Maribel Vaneza Garza Chavira, Subsecretaria de Educación Básica, mencionó que el propósito del Consejo Técnico Escolar es tomar decisiones colegiadas que establezcan una sola política escolar en atención a los alumnos, “También en los Consejos se establece de manera corresponsable y colaborativa, un diagnóstico de la situación actual de la escuela respecto a las cuatro prioridades educativas, utilizando la información obtenida en los trabajos de la última sesión ordinaria del ciclo anterior”, explicó.

    A partir de esto, establecerán la o las prioridades que la escuela habrá de atender durante este año lectivo; así como las estrategias y acciones programadas para cada uno de los miembros de la comunidad escolar.

    La Subsecretaria de Educación Básica, señaló que, en Tamaulipas las reuniones del CTE en la fase intensiva ya iniciaron con las reuniones de los Jefes de Sector con Supervisores quienes analizan las guías que orientarán las sesiones de trabajo programadas.

    Dentro de las actividades los días 10 y 11 de agosto corresponderá a los Consejos Técnicos de Zona realizar dicha reunión con los Supervisores y los Directores de Educación Básica, finalmente del 15 al 18 de agosto corresponderán a los Directores con el personal de sus escuelas desarrollar el Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva.

    Cabe hacer mención que todas estas actividades estarán organizadas por la Subsecretaría de Educación Básica con el apoyo de la Dirección y Jefes de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en el Estado.

    Asimismo, Garza Chavira enfatizó que serán los mismos Supervisores quienes bajen la información a su personal docente y directivo de las instituciones educativas a su cargo y que al colectivo docente le corresponderá tomar las decisiones que aseguren la organización y funcionamiento de la escuela para la prestación del servicio educativo que brinda el plantel en condiciones de equidad, calidad y normalidad.

    “Las guías de trabajo serán enviadas a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo de manera digital para su distribución, también están disponibles en la página web de la Subsecretaría de Educación Básica Federal y próximamente en la página del Gobierno del Estado de Tamaulipas”, indicó.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inicia Educación trabajos de planeación del ciclo escolar 2016 – 2017 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top