• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 17 de agosto de 2016

    Edgar Melhem, una fiesta como en los mejores tiempos



    No hubo discursos porque no hicieron falta; Edgar terminó con todo el cuerpo aporreado de tantos saludos y abrazos, que compartió con su padre Moisés Mussy Melhem Kuri, el anfitrión perfecto. Pero todo el tiempo estuvo presente en el ánimo de los invitados el ansias de apurar la sucesión gubernamental.

    CIUDAD VICTORIA, (OGP).— Fue una espléndida fiesta, con reminiscencias de viejos tiempos políticos, cuando campeaba un ánimo chispeante, optimista, jubiloso, regocijante, como si todo estuviera bien y prometiera estar mejor.

    Era el cumpleaños número 46 de Edgar Melhem Salinas, dos veces diputado federal, en su rancho de Ciudad Victoria, el viernes 14 de agosto. Asombró su capacidad de convocatoria porque hizo concurrir a cinco aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, a muchos alcaldes y una pléyade de políticos y funcionarios, amén de periodistas.

    No hubo discursos porque no hicieron falta; Edgar terminó con todo el cuerpo aporreado de tantos saludos y abrazos, que compartió con su padre Moisés Mussy Melhem Kuri, el anfitrión perfecto. Pero todo el tiempo estuvo presente en el ánimo de los invitados el ansias de apurar la sucesión gubernamental.

    Baltazar Hinojosa Ochoa, Paloma Guillén Vicente, Alejandro Etienne Llano, Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas, fueron de los participantes del aquelarre que más demanda tuvieron de saludos y audiencia.

    El propio Melhem está enlistado como prospecto aunque él lo niega con modestia profesional. Pero igual fue disputado como invitado a tomar asiento en todas las mesas de la fiesta multitudinaria.

    Edgar creyó importante aclarar a unos periodistas, que su fiesta de cumpleaños es de todos los años, no sólo ahora que es año político relevante. Cierto, pero el año anterior hubo apenas un tercio de los más de mil invitados que tuvo ahora, muchos espontáneos.

    Fue esta un modelo de fiesta. Todo salió a pedir de boca, con suficientes meseros, comida caliente, refrescos fríos, atención esmerada, música de todos los géneros, y hasta el regado periódico de agua sobre el suelo para mantener el buen clima.

    La mención de algunos de los invitados dará al lector un indicio de la importancia y trascendencia de este evento social:

    Pablo Zárate Juárez, Magdalena Peraza Guerra, Manuel Muñoz Cano, Gonzalo Alemán Migliolo, José Cárdenas del Avellano, Homero de la Garza Tamez, Jaime Alberto Seguy Cadena, Felipe Garza Narváez, Edmundo Lozano Rendón.

    También Carlos Solís Gómez, Homero García de la Llata, Pepe Guerrero, Jesús Canales, Humberto Martínez de la Cruz El Bozo; Santos Valdez, Alejandro Garza Peña, Gabriel de la Garza Garza.

    Pasaron lista de presentes los alcaldes Alejandro Etienne Llano, de Ciudad Victoria; Rogelio Villaseñor Sánchez, de Río Bravo; José Luis Hernández Castrellón, de Valle Hermoso, Mario de la Garza Garza, de San Fernando, entre otros.

    También presentes, Verónica Serna Gallardo, secretaria de gestión social del PRI estatal; Efraín de León León, dirigente de la CNOP tamaulipeca, el ex diputado local Verde René Castillo de la Cruz, Miguel de la Rosa Medrano, Eugenio Benavides, Guadalupe González Galván, Javier Villarreal Terán, Sergio Guajardo Maldonado, Marco Solís, Tino Sáenz Cobos, de la CNC; Rosalinda Gómez de Banda.

    Entre los periodistas avistamos a Jorge Vázquez Martínez, José Inés Figueroa y Dora de la Cruz; Martha Isabel Alvarado, Betito Deandar Robinson, José Angel Solorio Martínez, Arnoldo García, Jorge Arano, Fernando Acuña Piñeyro y su hijo.

    Otros que andaban allí son el tesorero municipal de Río Bravo, Zacarías Melhem Kuri, el delegado tricolor Indalecio Garza Hernández, el señor Rolando Nancianseno, Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, Pedro Ignacio Vázquez Lozada y Juan Alberto Torres; Tomás Pérez, Pedro Cázares y Mario Alberto Rodríguez Franco, que tuvo su cumpleaños el día previo, jueves 13.

    Un grupo de diputados locales disfrutaron igualmente de la fiesta de Melhem, como Blanca Valles Rodríguez, Ricardo Rodríguez Martínez, Juan Báez Rodríguez, Adela Manrique, Ernesto Robinson Terán, Laura García Dávila.

    Aquí otro paquete de nombres de invitados: Roberto Benet Ramos y su esposa Mayra; Gabriel Alberto Parras, Porfirio Flores Vela, Bladimir Martínez Ruiz, Alejandro Castrellón Alanís, Jesús Terán López, Eliphalet Gómez Lozano (pronúnciese Elifa); Armando Peña, Pedro Luis Coronado, PELUCO; Mónica García Velázquez de Ramiro Ramos Salinas; Alejandro Martínez, El Bolillo, Alejandro García, regidor de Río Bravo y dirigente del Partido Encuentro Social. José Manuel Flores Montemayor y Jorge Alberto Tinajero.

    También el viernes pero más temprano, el candidato a presidente nacional del PAN Ricardo Anaya constató en Ciudad Victoria que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, tiene muy buen ambiente como aspirante a la candidatura a Gobernadora, pues una ruidosa porra le hizo explotar el aplausómetro en un evento proselitista.

    El corrupto senador panista de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, se moría de envidia por las demostraciones de afecto para la joven y guapa alcaldesa fronteriza, y con la ponzoña que lo caracteriza deslizó el comentario de que él la apoya aunque tenga acusaciones penales en su contra.

    Por el contrario, en Reynosa, el presidente local del PRD, ex diputado Juan Manuel Rodriguez Nieto, emitió una declaración donde desmiente que la instrucción superior sea preparar una mega-alianza que favorezca a Carlos Cantúrosas Villarreal.

    Rodríguez Nieto se confronta con su líder estatal Alberto Neri Sánchez, que repite como disco rayado que la mega-alianza es para postular a Cantúrosas. Los sospechosistas creen que Juan Manuel está abonando el camino para el panista Cabeza de Vaca.

    En otros temas, la secretaría de gestión social del PRI estatal, a cargo de la licenciada Verónica Serna Gallardo, arrancará hoy lunes la campaña “Todos somos útiles” encaminada a recolectar útiles escolares que posteriormente serán repartidos gratuitamente entre alumnos escolares de municipios vulnerables.

    Hizo Verónica una invitación a los tamaulipecos, para que muestren su generosidad en beneficio de niños pobres, donando cuadernos, lápices, plumas y otros útiles, en las sedes municipales del PRI.

    Esta dependencia partidista también tiene puestas en marcha campañas de recolección de medicamentos y pañales, así como de cobijas, ropa y calzado, para ayudar a niños y adultos mayores.

    Por su parte, la SEDESOL federal canalizó casi 400 mil pesos para la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de tres CEDIF de Ciudad Victoria, para dignificar estos espacios destinados a adultos mayores.

    La presidenta del DIF-Victoria, señora Katya Salinas de Etienne Llano, gestionó y obtuvo este beneficio de la dependencia federal que está a cargo de María de Lourdes Flores Montemayor.

    La primera dama de Ciudad Victoria informó que los CEDIF beneficiados son de las colonias Sagitario, Amalia G. de Castillo Ledón y La Estrella, donde se imparten cursos de capacitación y talleres de manualidades a adultos mayores, así como clases de cocina así como actividades culturales, amén de que disfrutan de servicios de salud y sana alimentación.

    Cambiamos de tema para informar que el viernes 21 de agosto se hará un homenaje de reconocimiento al ex Gobernador Norberto Treviño Zapata, al cumplirse 17 años de su fallecimiento.

    El evento se hará en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, a las 10:00 horas, con la presencia del médico Norberto Treviño García Manzo y su familia, así como de funcionarios del gobierno del Estado y la UAT, donde don Norberto dejó honda huella.

    Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa S. A. de C. V.
    Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Edgar Melhem, una fiesta como en los mejores tiempos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top