• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 17 de agosto de 2016

    Obesidad y sobrepeso dejanestela de enfermedades



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Obesidad y sobre peso sin control dejan estala de enfermedades a quienes se enfrentan estos problemas que estadísticamente son parte de la vida del 70% de la población adulta y el 30% de los niños y jovencitos; señala el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo:

    Precisa que la obesidad y el sobrepeso están cobrando la factura a la población
    a la que le faltan hábitos y estilos de vida más saludables.

    Menciona que la diabetes y la hipertensión arterial son de los padecimientos más frecuentes de los tamaulipecos; la situación es más crítica si se toma en cuenta que la diabetes puede traer consigo, además de la insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiovasculares, accidentes vasculares cerebrales y amputaciones de miembros inferiores debido a la insuficiencia arterial que produce. Es también la principal causa de ceguera en México, al dañar las arterias de la retina.

    Para el funcionario es urgente que la población tome conciencia de la importancia de cuidar su salud ya que recordó que de acuerdo a la última Encuesta Nacional de la Salud y Nutrición (ENSANUT), en Tamaulipas tres de cada diez niños y siete de cada diez adultos presentan algún grado de sobrepeso u obesidad, que son factores de riesgo para padecer de ésta y otras enfermedades que traen consigo complicaciones que tempranamente ponen en riesgo la vida de los pacientes.

    Insistió a los tamaulipecos adoptar estilos de vida cada vez más saludables, promover la correcta alimentación desde la niñez y adolescencia para evitar las enfermedades crónicas en la edad adulta y acudir de forma regular a su centro de salud para diagnosticarlas de forma temprana, y así, mantener el control de sus padecimientos.

    Treviño García Manzo agrega que la cultura de una buena alimentación así como de la activación física debe fomentarse desde la casa, en la escuela y a nivel institucional porque lo que está en juego es la calidad de vida o la vida misma de la población.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Obesidad y sobrepeso dejanestela de enfermedades Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top