• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 17 de agosto de 2016

    Precio del aguacate se abarata



    Por Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con un costo en oferta de 19 pesos por kilogramo y a 35 pesos en precio normal el precio del aguacate en esta capital ya se refleja la tendencia nacional de regularización del costo, que desde hace seis meses se mantenía arriba de 50 pesos, llegando incluso a los 80 pesos por kilogramo.

    En este tenor Alejandro Martínez Castañón, Delegado de la PROFECO expone que el precio del aguacate tiene a normalizarse, como ya está sucediendo en otros estados del país en donde el costo llego hasta los 80 pesos.

    En el caso de esta capital desde inicios de semana las tiendas de autoservicio lo promocionan en oferta con un precio de 19 pesos por kilogramo, en tanto que en mercados de abasto o algunas fruterías ya se vende en 30 pesos el kilo; lo que representa una disminución de costo hasta de 40 pesos.

    La Procuraduría Federal del Consumidor en voz del encargado de despacho, Martínez Castañón recordó que el aguacate es un producto que se maneja de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda:

    “Ahorita ya es un hecho que el precio del aguacate tiene a bajar tanto en Tamaulipas como en otras partes del país, la recomendación a los consumidores es que verifiquen en donde compran y sobre todo que comparen precios”.

    Asimismo la PROFECO hace monitoreos de precios detectando que el aguacate estaba ubicado entre los productos más caros del mercado.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Precio del aguacate se abarata Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top