• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 11 de octubre de 2016

    Bajará temperatura de cero a 5 grados Celsius en Chihuahua, el centro, el sur, el sureste y el oriente de México.



    En las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz

    + Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Oaxaca, Chiapas, Tabasco,
    Campeche y Quintana Roo.

    Durante la noche de hoy, se pronostican tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en zonas de Veracruz y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se prevén tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Guerrero y Yucatán; lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en localidades de Tamaulipas, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.
    Las precipitaciones mencionadas serán generadas por dos canales de baja presión, uno que se extiende en el norte y el occidente de la República Mexicana y otro que abarca desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país.
    Por su parte, una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada al suroeste de las costas de Guerrero, reforzará el potencial de lluvias durante las próximas horas en áreas de Guerrero y Oaxaca.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, dicha zona de inestabilidad se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 605 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, tiene desplazamiento lento al oeste, vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h.
    La masa de aire frío que generó al Frente Frío Número 3, mantendrá temperaturas frescas en la mayor parte de México, principalmente en la noche y por la mañana, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
    Pronóstico para este miércoles
    Una onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo en el transcurso de la tarde, y a su paso provocará tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Quintana Roo y lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Campeche y Yucatán.
    Dos canales de baja presión extendidos, uno desde el norte hasta el centro del país y otro desde el sur del Golfo de México hasta el sureste mexicano, generarán tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Chiapas y Tabasco; lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en localidades de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.
    Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Bajará temperatura de cero a 5 grados Celsius en Chihuahua, el centro, el sur, el sureste y el oriente de México. Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top