• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 11 de octubre de 2016

    Llaman a celebrar el 63 aniversario del voto de la mujer



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular; y desde entonces hasta hoy las mujeres tienen en sus manos el poder de decisión de cualquier elección; por eso y más se anuncia para este lunes evento conmemorativo en el Partido Revolucionario Institucional; señala la dirigente, Aída Zulema Flores Peña:

    “El 17 de octubre es un día grande en la vida de las mujeres porque con el poder del voto en sus manos, tomando en cuenta que en Tamaulipas somos más en el padrón electoral, se tiene la decisión de poner a quienes nos representan en puestos de elección popular.

    Hace referencia que el voto para las mujeres fue el resultado de un largo proceso que había comenzado muchos años atrás pues durante la Revolución mexicana, la incorporación de las mujeres fue importante, no sólo como acompañantes de los hombres y realizando sus tareas tradicionales (lavar, cocinar y cuidar a sus hijos, entre otras), sino que también tuvieron actividades militares.

    Por lo antes señalado se convoca al evento alusivo que va a tener lugar en el explanada del CDE del PRI en esta capital el próximo lunes 17 de octubre.

    Cabe señalar que el 17 de octubre se conmemoran 63 años desde la restitución del derecho al voto a las mujeres en México. En el marco de esa fecha, se reconoce el aporte central de las mujeres a la democracia y al desarrollo sostenible y se llama a sumar más esfuerzos para garantizar los derechos políticos de las mujeres.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llaman a celebrar el 63 aniversario del voto de la mujer Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top