• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 11 de octubre de 2016

    Los directivos escolares si pueden manejar dinero escolar



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Si está permitido que directivos escolares manejen los fondos económicos de las instituciones educativas, explica el Secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar:

    “Este tema tiene varias vertientes y esta por normas establecidas que marcan que los directores de las escuelas pueden manejar determinados recursos y también hay otros que por acuerdo son manejados por los padres de familia”.

    Considera el funcionario que por lo delicado que es el tema de las finanzas en las escuelas lo ideal son los acuerdos y sinergia tanto los padres de familia, los maestros y los padres de familia.

    Marca que en el tema es determinante la transparencia en el manejo de los recursos que provienen de actividades escolares tales como venta en las cooperativas y otras acciones que se dan por acuerdo internos.

    Puntualiza que la importancia del tema radica en que en el manejo financiero de las escuelas se toman en cuenta varios representantes de padres de familia, maestros y de directivos:
    “Involucrarse todos es lo que permite un manejo claro que es lo que debe de existir en cada escuela”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los directivos escolares si pueden manejar dinero escolar Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top