• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 9 de noviembre de 2016

    Designa Congreso a Diputados representantes en entes públicos



    * La Diputada Issis Cantú Manzano, resaltó la importancia de integrar los 24 Consejos, y tener representación en los 43 Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal.


    El Pleno del Congreso, aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, promovida por la Junta de Coordinación Política, por la que se designan representantes de este Poder, ante diversos entes públicos, figurando en la Comisión de Funcionarios de la Hacienda Pública de Tamaulipas, Sistema de Atención a las Víctimas y otros.

    Se designó a los Diputados Rogelio Arellano Banda, Irma Amelia García Velasco y Oscar Martín Ramos Salinas, integrantes de las Comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso, como propietarios en el Consejo de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

    Al Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Carlos Alberto García González, en la Comisión de Funcionarios de la Hacienda Pública de Tamaulipas y en el Consejo Estatal de la Mejora Regulatoria, así como a Juan Carlos Córdova Espinosa, en la Comisión Técnica de Caminos y Carreteras Estatales.

    Las Diputadas Beda Leticia Gerardo Hernández, Ana Lidia Luévano de los Santos, Irma Amelia García Velasco, Guadalupe Biasi Serrano, Juana Alicia Sánchez Jiménez y Teresa Aguilar Gutiérrez, como propietarias en el Consejo Asesor para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

    Asimismo, se designó a los legisladores Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Mónica García González y Carlos German De Anda Hernández,  como propietarios en el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

    El Diputado Clemente Gómez Jiménez, en el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable y la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, en la Comisión Interinstitucional para el Combate de la Trata de Personas en el Estado, en calidad de propietarios.

    También como propietarios, la Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, en el Consejo Consultivo de Turismo y Carlos Germán De Anda Hernández, en el Consejo Estatal de Vivienda.

    Se designó a las legisladoras Juana Alicia Sánchez Jiménez y Copitzi Yesenia Hernández García, como propietarias en el Consejo Técnico consultivo del Fomento a la Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

    La Diputada Susana Hernández Flores, en la Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer; Glafiro Salinas Mendiola, en el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa; Issis Cantú Manzano, en el Consejo de Premiación Premio Estatal General Pedro J. Méndez.

    Rogelio Arellano Banda, fue designado como representante en el Premio Estatal Profesor Lauro Aguirre; Irma Amelia García Velasco, en el Premio Estatal de Cultura;  Pedro Luis Ramírez Perales, en el Premio Estatal al Trabajo; Humberto Rangel Vallejo, en el Premio de Ecología y Protección al Ambiente.

    Teresa Aguilar Gutiérrez, en el Premio Estatal al Mérito Ciudadano General José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara y en el Premio al Mérito Ciudadano General Alberto Carrera Torres; Jesús Ma. Moreno Ibarra en Estímulos y Recompensas del Gobierno del Estado.

    Rogelio Arellano Banda y Nohemí Estrella Leal, como propietario y suplente, respectivamente en el consejo para la Prevención, Tratamiento y erradicación de la Violencia Escolar en el entorno del Estado.

    Como propietarios, Rogelio Arellano Banda, Irma Amelia García Velasco y Oscar Martín Ramos Salinas, en el Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro y Humberto Rangel Vallejo, en el consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Región Norte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales.

    Del mismo modo, Teresa Aguilar Gutiérrez, Irma Amelia García Velasco y Rogelio Arellano Banda, se designaron en el Consejo para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad del Estado.

    Los legisladores Carlos Alberto García González, Teresa Aguilar Gutiérrez y Glafiro Salinas Mendiola, en el Sistema Estatal de Atención a las Víctimas; Joaquín Antonio Hernández Correa en el Consejo de Protección Civil del Estado; Carlos Germán De Anda Hernández,  en  la Comisión Estatal del Registro de Agentes y Profesionales Inmobiliarios, así como Beda Leticia Gerardo Hernández en el General de Salud.

    En el documento de Iniciativa, al que dio lectura la Diputada Irma Amelia García Velasco, se designa en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, a los Diputados Nohemí Estrella Leal, José Ciro Hernández Arteaga, Víctor Ardían Meraz, Pedro Luis Ramírez Perales, Glafiro Salinas Mendiola, Joaquín Antonio Hernández Correa, Clemente Gómez Jiménez.

    Juan Carlos Córdova Espinosa, Carlos German De Anda Hernández, Jesús Ma. Moreno Ibarra, Copitzi Yesenia Hernández García, María del Carmen Tuñón Cossío, Rogelio Arellano Banda y Alejandro Etienne Llano, en diversos Municipios de Tamaulipas.

    Durante el desahogo de este asunto, la Diputada Issis Cantú Manzano, expresó que dentro de las funciones no legislativas que les corresponden, se establecen las que velan por el bien del Estado, mediante la participación de los Consejos que se integran en los distintos ramos de las Secretarías de la Administración Pública Estatal.

    “Se nos presenta la propuesta de integrar 24 Consejos, así como la representación de acuerdo al Distrito al que pertenece cada uno de los legisladores, ante los 43 Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal. Estos consejos constituyen una labor muy importante, ya que nos permite conocer  a fondo cada rubro de la Administración Pública, saber cómo funcionan y de qué manera se puede contribuir a fortalecer su trabajo”, resaltó.

    Pie de foto:

    1.- El Congreso del Estado, designó a Diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, como representantes ante diversos entes públicos.

    2.- La Diputada Issis Cantú Manzano, resaltó la importancia de integrar los Consejos, así como tener representación ante los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Designa Congreso a Diputados representantes en entes públicos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top