• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 9 de noviembre de 2016

    Exhorta Congreso a realizar acciones para garantizar un medio ambiente sano



    La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, exhortó a los Ayuntamientos del Estado, con el objeto de que establezcan cuanto antes instancias municipales especializadas que contribuyan a garantizar el derecho a un medio ambiente sano mediante el análisis e instrumentación de políticas públicas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de gases y compuestos de efecto invernadero. 

    Lo anterior, en la sesión del Congreso del Estado, donde el Diputado Humberto Rangel Vallejo, resaltó que es oportuno realizar este exhorto a las actuales Administraciones Públicas Municipales, para que prevean en su proyecto de presupuesto y en la elaboración de su Plan de Desarrollo, la implementación de las acciones necesarias a favor el medio ambiente.

    Al dar lectura al dictamen correspondiente, dijo que se considera procedente que los Ayuntamientos que aún no cuentan con instancias especializadas que atiendan en su exacta dimensión las atribuciones que la Ley General de Cambio Climático les confiere, lo hagan en esta administración que acaba de iniciar, en aras de garantizar un medio ambiente sano para su población y para todos los tamaulipecos.

    Los legisladores solicitaron a los Ayuntamientos de la entidad, que en un término no mayor a tres meses, informen a este Congreso, sobre el establecimiento de las instancias municipales especializadas y se instruyó a la Comisión Especial de Cambio Climático y Energía, para que le dé seguimiento a este tema. 

    Por otra parte, durante el desahogo de los dictámenes, se aprobó el que declara improcedentes las Iniciativas relativas a solicitudes de autorización para el otorgamiento de pensiones a servidores públicos de Soto la Marina, por tanto se archivan los expedientes como asuntos concluidos, quedando a salvo el derecho a pensionarse o jubilarse que atañe a las personas señaladas en las acciones legislativas de referencia.

    Asimismo, se aprobó el dictamen que declara improcedente la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Tampico, sobre la autorización de partidas presupuestales para atender diversas obligaciones de pago, pues al igual que en el tema de pensiones no compete a este Poder Legislativo su determinación.

    La Diputada Ana Lidia Luévano De los Santos, en su intervención durante el análisis de este asunto, señaló que el Ayuntamiento de Tampico, debe actualizar sus fuentes tributarias, a través del proyecto de Ley de Ingresos que presentará a este Poder.

    La Mesa Directiva, integrada por el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, presidente, así como las legisladoras Irma Amelia García Velasco y Teresa Aguilar Gutiérrez, secretarias, citó a sesión el próximo 16 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.

    Pies de foto:

    1.- El Congreso del Estado, aprobó un Dictamen al que dio lectura el Diputado Humberto Rangel Vallejo, para exhortar a los Ayuntamientos a contribuir a garantizar un medio ambiente sano.

    3.- La Diputada Ana Lidia Luévano De los Santos, participó en el desahogo de los Dictámenes aprobados en la sesión de este miércoles.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Exhorta Congreso a realizar acciones para garantizar un medio ambiente sano Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top