• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 9 de noviembre de 2016

    Entrega Gobernador Cabeza de Vaca apoyos a citricultores de 7 municipios




        Gobernador refrenda que en él encontrarán no solo un aliado, sino un amigo que verá por los campesinos

    Güémez, Tam.- En la zona citrícola del centro de la entidad, ejemplo nacional en producción y  exportación de naranja y limón amarillo, el Gobernador Francisco García Cabeza entregó un paquete de agro insumos para el mejoramiento del suelo de 11 mil hectáreas de 7 municipios, por un monto superior a los 35 millones de pesos, en beneficio de 3 mil familias de la Unión de Citricultores del Sector Social “Francisco Villa”.

    “Por eso es que estoy aquí para refrendar ese apoyo que les daré a todos y cada uno de ustedes durante mi gobierno impulsando otros proyectos que vayan encaminados a mejorar la situación del campo tamaulipeco”, expresó el Ejecutivo Estatal ante productores de Llera, Hidalgo, Victoria, Padilla, Güémez, San Carlos, y Soto La Marina.

    Señaló que van a encontrar en este nuevo gobierno, en él no solo un aliado, sino un amigo que va a ver por los campesinos, que va a ver por todos los productores de Tamaulipas en todos los rubros del sector rural y por la seguridad de las familias.

    “Que sepan que no voy a titubear, no voy a titubear en asegurarme que se restablezca la paz, el orden y el estado de derecho, que van a contar conmigo y con mi gobierno”, aseguró García Cabeza de Vaca.

    Anunció que llevará a cabo las acciones necesarias no solamente de gestión ante el gobierno federal, si no que su administración invertirá recursos adicionales, pues dijo, ese es su compromiso que está asumiendo con el sector rural, “se van a dar cuenta que por primera ocasión, vamos a meterle más dinero a la agricultura y a la ganadería”, puntualizó.

    Acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo; el alcalde anfitrión, Carlos Adrián Cárdenas González; el presidente municipal de Padilla, Eduardo Alvarado García; el Delegado de SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Gobernador entregó certificados de asignación de estos apoyos y paleó con fertilizantes uno de los naranjos donde se realizó el evento.

    En el encuentro con los citricultores llevado a cabo en las instalaciones de una corredora de naranja del Poblado El Barretal, el Presidente de la Unión de Citricultores del Sector Social “Francisco Villa”, Javier Ibarra Echartea, señaló que “este apoyo logrado, sabemos que es solo el principio de muchas cosas que pueden venir, porque estamos seguros que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca va a estar y está con los citricultores”.

    Por su parte, Eduardo Mansilla Gómez, Delegado del Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  reconoció los esfuerzos del mandatario estatal ante el titular nacional José Calzada Rovirosa, para que los compromisos contraídos con anterioridad se cubran de una manera puntual y en forma.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Entrega Gobernador Cabeza de Vaca apoyos a citricultores de 7 municipios Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top