• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 9 de noviembre de 2016

    Proponen reformas que fortalecerán el quehacer parlamentario en el Congreso



    *El Pleno Legislativo, recibió Iniciativas en materia de desarrollo urbano, para apoyar modificar la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes, Educación, Salud y otras de beneficio a los tamaulipecos.


    La Mesa Directiva, recibió diversas Iniciativas promovidas por legisladores de las diferentes fuerzas políticas, figurando la que reforma la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, así como una Minuta, enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

    En el marco de las actividades de este miércoles, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, presentó ante el Pleno, la Iniciativa que busca modificar la Ley del Congreso local, en virtud que se hace necesario replantear y perfeccionar el esquema organizacional de los servicios parlamentarios de este Poder.

    Dijo que con esta acción legislativa, se fortalecerá el apoyo técnico y jurídico que esta área presta para el buen desarrollo del quehacer parlamentario en todos sus ámbitos y de manera especial, con relación al trabajo de las Comisiones y Comités.

    “Resulta imperante actualizar y ampliar las atribuciones de las áreas de la Unidad de Servicios Parlamentarios, así como darles sustento legal a aquellas que han surgido de la dinámica legislativa”, expresó.

    Se propone también, incorporar a los servicios parlamentarios, la figura de Auxiliares de Dictaminación, con el objeto de que sean los responsables de las actividades de análisis y elaboración de proyectos de dictámenes turnados a las Comisiones ordinarias, además apoyen a las Especiales y Comités en sus asuntos.

    La Mesa Directiva, que preside el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, recibió la Minuta por la que se reforma la Constitución Política de México, en materia de justicia laboral.

    También, se recepcionó la Iniciativa mediante la cual se reforman diversas Leyes locales, a fin de homologar la nomenclatura de las Secretarías  que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

    Por su parte, la Diputada Susana Hernández Flores, planteó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a fortalecer e implementar acciones que atiendan las necesidades de los internos en los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas.

    El Diputado Rogelio Arellano Banda, presentó un Punto de Acuerdo, para exhortar al titular del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, para que emita la convocatoria de la beca “Estímulo a la Excelencia Educativa” para el período comprendido de agosto a diciembre de 2016.

    Asimismo, el legislador Carlos German De Anda Hernández, hizo uso de la máxima tribuna, para dar a conocer la Iniciativa que propone modificar la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado, cuyo objeto es crear un marco normativo que fortalezca las facultades de coordinación de las autoridades competentes en la materia.

    La Diputada Mónica González García, planteó una acción legislativa, que tiene como fin reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la de Educación, de Salud y la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, todas de Tamaulipas, en aras de atender la problemática de embarazos en adolescentes y otros que atañen a este sector de la población.

    En este apartado de Iniciativa, la Diputada Nancy Delgado Nolazco, presentó un Punto de Acuerdo, para expresar su solidaridad con la familia Cuellar Rodríguez y las personas que han sido víctimas de delitos y exhortó a las autoridades competentes a realizar las acciones conducentes en este tema.

    Al hacer uso de la voz, la legisladora Guadalupe Biassi Serrano, planteó un exhorto a los 43 Ayuntamientos para que dentro de su competencia den cumplimiento a lo establecido en la Ley, respecto a los derechos de las personas con discapacidad.

    Las Iniciativas fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

    Pies de foto:

    1.- Dip. Brenda Georgina Cárdenas Thomae.
    2.- Dip. Mónica González García.
    3.- Dip. Carlos German De Anda Hernández.
    4.- Dip. Susana Hernández Flores.
    5.- Rogelio Arellano Banda.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Proponen reformas que fortalecerán el quehacer parlamentario en el Congreso Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top