• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 2 de noviembre de 2016

    Diputados del PAN contra Maki, alcaldesa de Reynosa



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa ha sido evidenciada en tribuna por supuestas anomalías cometidas por sus propios compañeros de partido PAN

    Ante el Pleno Legislativo, el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, presentó una iniciativa por la que se exhorta a la Ciudadana Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa, para que los acuerdos y resoluciones que tenga a bien dictar en el seno del Ayuntamiento a su cargo, se ajusten estrictamente al marco constitucional y legal del Municipio.

    Durante las actividades de este martes, el legislador local, propuso el Punto de Acuerdo, por el que se señala que mediante escrito los integrantes de cabildo informaron que la titular del ayuntamiento de Reynosa, ha emitido acuerdos y resoluciones que contravienen la regularidad constitucional y municipal, lo cual va en demerito de la eficiencia que debe prevalecer en la función pública.

    Resaltó que para muestra de las ilegalidades cometidas por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, en el corto lapso que lleva en su encargo, destaca que violentó la Ley al nombrar servidores públicos a diferentes cargos, como el de Director de Desarrollo Social, Secretaría Particular, Desarrollo Económico, Servicios Administrativos y Tránsito y vialidad, a personas que no cumplían el requisito de residencia de un año cuando menos en el Municipio.

    Comentó que es violación grave por parte de la alcaldesa, incumplir con un mandato del Cabildo como sucede con los nombramientos mencionados, no obstante la insistencia de la mayoría de regidores que así se lo han reclamado, sin respuesta alguna.

    “Trece de los regidores de diferentes partidos políticos que forman parte de ese Ayuntamiento, se acercaron al suscrito para informarle de esta, tan lamentable como irregular situación y me pidieron que hiciera lo que permitiera mi esfera de atribuciones como representante popular”, expresó.

    La Iniciativa de Punto de acuerdo se turnó por la Mesa Directiva del Congreso a la comisión de Gobernación, para su estudio y dictamen correspondiente.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Diputados del PAN contra Maki, alcaldesa de Reynosa Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top