• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 2 de noviembre de 2016

    Pago de luz es violencia económica contra las familias



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al anunciarse un nuevo incremento al servicio de energía eléctrica, la lastimada economía familiar, sufre un golpe más, lo que es violencia económica contra las familias que llegan a verse en la disyuntiva de pagar la luz o surtir la despensa; afirma la Presidenta de la asociación civil “Somos la esperanza de México, Sandra Mendoza Garza.

    Tanto el pago de la luz como la alza constante en los artículos de consumo básico ponen en evidencia que la violencia económica está a la orden del día; sufriéndola por igual mujeres que hombres, quienes junto a sus familias no tienen seguro ni los alimentos diarios.

    Comparte que como asociación civil se dan a la tarea de recorrer colonias y ejidos de la periferia en donde constatan de viva voz, que si algo campea por la capital es la pobreza y la necesidad hasta de lo más indispensable como es el alimento diario.

    Con el ánimo de contribuir a mejorar las condiciones en que vive gran parte de la población atreves de “Somos la esperanza de México” a.c. están sumando voluntades para que aquellos que están en posibilidades de apoyar sea con ropa, alimentos, útiles escolares, medicamento, sillas de ruedas, etc. los donen a quienes menos tienen:

    “Todas y todos podemos apoyar a alguien que lo necesita, hay tanta carencia en las comunidades que hasta una despensa por pequeña que sea, marca la diferencia entre que una familia se alimente o no, unos cuadernos contribuyen a que un niño vaya a la escuela”.

    Agrega que la situación económica esta tan complicada; sobre todo para que no tiene un trabajo seguro que se requiere que la sociedad civil apoye ya sea en forma individual o grupal contribuya a cambiar la situación tan critica que viven miles de ciudadanos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pago de luz es violencia económica contra las familias Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top