• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 2 de noviembre de 2016

    Ecologistas presentan denuncia formal contra depredación del Rio San Marcos



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ecologistas de esta capital han presentado una denuncia de hechos ante la Comisión Nacional del Agua, Cuenca Norte por la intervención que se está haciendo en el Rio San Marcos.

    “Nuestra finalidad es que se respete nuestro derecho a saber, a estar informados, a que todos los ciudadanos sepamos que se está haciendo en el lecho del Rio, por eso presentamos la denuncia de hechos”, expone uno de los demandantes Eduardo Delgado Gurrola.

    El objetivo es cuidar y proteger la cuenca del rio San Marcos, considerado patrimonio natural, histórico y cultural de los victorenses.

    Llaman a la solidaridad de organizaciones, ambientalistas y ciudadanos en general, preocupados.
    La denuncia hecha ante la CONAGUA se extiende al llamado de atención de los tres órdenes de Gobierno.

    Detallan que a principios del mes de octubre se pudo constatar el ingreso de maquinaria pesada al lecho del Rio San Marcos y de entonces a la fecha la tala de árbol es se ha dado sin control.

    Agrega que siendo el río san marcos patrimonio colectivo no deben darse acciones se este tipo por lo que han decidido unirse y alzar la voz formalizando a la vez una denuncia de hechos de la cual esperan tener respuesta inmediata.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ecologistas presentan denuncia formal contra depredación del Rio San Marcos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top