• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 2 de noviembre de 2016

    Ninis en Tamaulipas por encima de la media nacional



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los jóvenes que no estudian ni trabajan –ninis- son una realidad que ponen en evidencia que las instituciones están fallando ya que nadie está en esta situación por gusto; sino por falta de oportunidades, sustenta Alejandro Ceniceros Martínez, Dirigente del Partido del Trabajo.

    Por lo anterior enfatiza que es un apremio social retener a los jóvenes en la escuela ya que es preocupante que en Tamaulipas la asistencia a la escuela disminuya con la edad, en particular a partir de los 15 años de edad lo que deja en la vulnerabilidad a los jóvenes para tener mejores oportunidades y calidad de vida.

    Expone que en Tamaulipas se ubican las tasas más altas de jóvenes que no estudian ni trabajan (de 12 a 29 años de edad), llamados coloquialmente \'ninis\': el promedio nacional es del 10.8%, mientras que en Nuevo Laredo sube hasta el 15.7% y en Ciudad Victoria es del 13.2%, en base a datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2014 del Inegi.

    Marca que es necesario tener como eje fundamental la educación en todos los niveles y encabeza una propuesta de ley de becas de permanencia para todos los y las estudiantes de bachillerato y universidad.

    Agrega que en el ámbito social, el Partido del Trabajo pugna por: una educación gratuita, laica, pública e integral y esto forma parte de sus líneas de acción, que han concretado en las ciudades donde han sido gobierno y en las propuestas legislativas en los congresos.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ninis en Tamaulipas por encima de la media nacional Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top