• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 11 de abril de 2017

    Condones y pruebas rápidas de VIH disponibles para vacacionistas



    Benny Cruz Zapata


    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque la Secretaria de Salud no tiene contemplado andar entregando preservativos en los lugares de esparcimiento, tal y como sucedía en años anteriores; está anunciando que tiene 50 mil preservativos disponibles para quienes no quieren tener relaciones sexuales riesgosas en los centros turísticos; expone el Sub secretario de Prevención de la Salud, Alejandro García Barrientos:

    “No se van a andar entregando pero sí estarán a disposición de quienes los soliciten en cada uno de los módulos teniendo como objetivo prevenir todo tipo de enfermedades, no sabemos ni podemos decir que hay conductas riesgosas en este sentido, pero si debemos prevenir”.

    Los puntos de atención de la Secretaria de Salud están enfocados a las playas de Matamoros, Tampico; Altamira, San Fernando, y todos los puntos en donde se espera gran afluencia turística.

    Ante el llamado playazo se hace necesario también que los padres de familia se sumen a las tareas de prevención y el exhorto a que los jóvenes no caigan en prácticas sexuales de alto riesgo que son aquellas que aumentan el riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

    Lo anterior para no formar parte de la estadística que marca, según la estadística de la Secretaria de salud que por lo menos 35 mil tamaulipecos han sido ya víctimas de enfermedades de transmisión sexual, siendo la población juvenil la más vulnerable .
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Condones y pruebas rápidas de VIH disponibles para vacacionistas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top