• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 11 de abril de 2017

    La izquierda de un solo hombre


    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    28 de febrero de 2017

    El proceso electoral 2017-2018 está a solo 7 meses de darse por iniciado, y ante este escenario el ex presidente Felipe De Jesús Calderón Hinojosa anunció esta semana que donaba su pensión vitalicia de 205 mil pesos mensuales a la asociación civil “Aquí nadie se rinde” que atiende a niños con cáncer; de primera instancia suena a que Calderón tiene un enorme corazón y es una persona extremadamente altruista, habrá que darle el beneficio de la duda.

    Sin embargo, la duda de la población civil con respecto a que esta es una “jugada de pizarrón” para impulsar la imagen de su esposa Margarita Zavala, quien es una aspirante a la candidatura presidencial es también valida y habría que comentarlo.

    Qué casualidad que es justo ahora, a unos meses del inicio del proceso electoral 2017-2018 cuando toma esta impactante decisión, la población en general, salvo algunas excepciones, no se la cree, por ahí versa un viejo adagio popular: “La burra no era arisca…”.

    Por otro lado, el líder de la bancada perredista en el senado Miguel Barbosa Huerta declaró el día de ayer que él se pronunciaba porque el PRD se uniera y apoyara a Andrés Manuel López Obrador, quien es el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su virtual candidato a la presidencia de la república.

    Y es precisamente en esta etapa que se antoja mencionar como la recta final que termina en el inicio de ese proceso electoral 2017-2018 cuando ya se empiezan a dar este tipo de declaraciones, de todos es sabido que la popularidad de AMLO ha subido considerablemente esto debido a la impopularidad del actual gobierno federal priista y porque la población ya no quiere más de lo mismo, dígase PRI o PAN, ambos partidos ya lograron sentarse en la silla presidencial y no dejaron satisfecha a la población mexicana.

    Aquí lo que llama la atención es el hecho que desde que AMLO se salió del PRD este partido se vino a pique, la división interna al partido amarillo está a la orden del día y pareciera que no hay líder, ni un Alejandra Barrales, que pueda unificar al mismo y con ello prácticamente sus posibilidades de triunfo son mínimas.

    Pareciera que la izquierda mexicana es ahora “propiedad” de un solo hombre: Andrés Manuel López Obrador, cuando el dirigió el PRD este logró muy buenos resultados, y cuando lo dejó para fundar su partido, el PRD se desmoronó y MORENA es ahora el partido que lidera las encuestas con rumbo a la elección presidencial del 2018; es así como se puede deducir el que estamos siendo testigos de la Izquierda de un solo hombre.

    Pasando a otro orden de ideas, el mes de febrero llego a su fin, y el día 28 del mismo se acabó el plazo para aprovechar la promoción del 15% de descuento en el pago del impuesto predial 2017 y la rifa de un automóvil último modelo.

    Y es precisamente el martes pasado cuando al terminar el turno de las oficinas de predial y catastro que dirige el Ingeniero Néstor González Meza, que se llevó a cabo la rifa del automóvil Aveo 2017 justo enfrente del Palacio municipal de Reynosa.

    La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez fue la encargada de llamar por teléfono al ganador del auto, el señor Israel Solano Herrera. La alcaldesa destacó el interés de quienes pagaron durante los meses de enero y febrero y de las dos personas que fueron afortunadas de ganar un automóvil del año, e invito a quienes aún no han pagado, a que lo hagan para así fortalecer las acciones del gobierno municipal de Reynosa.

    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La izquierda de un solo hombre Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top