• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 11 de abril de 2017

    Reynosa, generadora de empleo

    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    30 de marzo de 2017

    El martes próximo pasado en sesión de cabildo en Reynosa se pudo ver a una alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez decepcionada por lo que el grupo edilicio según sus propias palabras representa para la ciudadanía toda, ella expresó que con las decisiones tomadas ese día sentía que el ayuntamiento era uno que no merecía Reynosa. Esto por el hecho de que en esa sesión la mayoría voto en contra de que se lanzara la licitación para la compra de 20 camiones nuevos para la recolección de basura, algo que inclusive ya se había anunciado como plan a realizar previa autorización del cabildo y esto con el fin de solucionar el grave problema de la recolección de basura en el municipio.

    Es decepcionante para la ciudadanía en general el ver como esos representantes del pueblo no logran ponerse de acuerdo para una acción tan relevante como o es la compra de equipo para subsanar el añejo problema de la recolección y disposición final de la basura.

    Lo que La alcaldesa comenta es que gracias a los diferentes ahorros logrados en su administración en diferentes rubros de la misma, ahora se cuenta con el recurso para poder realizar la compra de esos camiones nuevos, sin embargo por razones que la ciudadanía no comprende el cabildo se encuentra dividido y con una mayoría rechazaron esta acción que sin duda alguna seria de un enorme y palpable beneficio para la ciudadanía reynosense. Esperemos que se logren poner de acuerdo para así poder, en el corto plazo, contar tanto con camiones para la recolección de basura y un lugar donde se pueda depositar la basura que cumpla con las normas ambientales que le permitan a los reynosenses llevar una vida más sana.

    Por otro lado, Reynosa se sigue manteniendo en el primer lugar de generación de empleos en nuestro Estado, es indiscutible el hecho de que contamos con una mano de obra sumamente calificada tanto en mano de obre directa así como en nivel técnico y profesional.

    Si sumamos a esto la situación geográfica privilegiada en la cual se encuentra la ciudad así como la infraestructura en Parques industriales, hotelería, servicios de transporte para el traslado de materias primas y productos terminados y la promoción que del municipio realiza el ayuntamiento que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, pues entonces no es de sorprender el que se lidere en la generación de empleos.

    Reynosa tuvo una generación de 4 mil 275 empleos durante el mes de enero del 2017, la cifra más alta en mucho tiempo en el inicio de año, lo que representó el 66% del empleo

    generado en Tamaulipas en ese período, de acuerdo a las cifras registradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y que son parte de los 204 mil 991 trabajadores afiliados a los servicios médicos de la dependencia.

    Para el 2017, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, del Gobierno Municipal, a cargo del licenciado Mario Alberto Cantú Gutiérrez, tiene por expectativa que se logren crear de 10 a 12 mil nuevos empleos en la ciudad, la mayoría del sector de la manufactura, preponderantemente de exportación, lo que confirmaría la continuación del liderazgo que la ciudad ha reflejado en esa línea.

    Reynosa tiene generados un total de 125 mil 150 empleos en el sector maquilador, de acuerdo a cifras del IMSS, lo que significa el 47% del total ocupacional de ese sector en el estado, cuya cifra global corresponde a los 262 mil 641 empleos; mientras que de acuerdo a la estadística, las plazas del sector industrial, en la ciudad, corresponden a un 61% del total de la ocupación laboral siendo el segundo lugar el del comercio y servicios con un 31 por ciento.

    Es ante esta situación en la que indiscutiblemente es Reynosa el municipio que más aporta a la hacienda estatal, el que hace que la ciudadanía demande servicios de primera y pide el que se resuelva pronto, de inicio, el problema de la recolección y disposición final de la basura. El pueblo se lo merece.

    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reynosa, generadora de empleo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top