• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 11 de abril de 2017

    Vacaciones seguras

    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    11de marzode 2017
    En un estado como el de Tamaulipas en donde la creciente industrialización tanto en el ramo de la agroindustria, el petrolero y la industria manufacrturera de exportación, los ritmos a los cuales vive la población se tornan vertiginosos. Si bien es cierto que se mantiene una oferta de empleo para la población, es el mismo empleo el que mantiene sumamente ocupada a la sociedad tamaulipeca demandando esta situación el que las familias busquen el poder tener un sano espacio y tiempo de esparcimiento y es con el fruto de su esfuerzo laboral el que la sociedad tamaulipeca se costea ese merecido tiempo de esparcimiento en familia o con amigos.
    Ante esta situación el Gobierno estatal que lidera el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se ha dado a la tarea de coordinar esfuerzos enfocados en brindar seguridad y tranquilidad a quienes salen de sus ciudades rumbo a playas y balnearios en los cuales divertirse sanamente.
    Es así como el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio en esta capital el banderazo que da inicio al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2017, el cual tiene como objetivo brindar seguridad a los visitantes, así como asistirlos en casos de imprevistos y proporcionarles información turística, entre otros aspectos.
    “El trabajo en equipo del Gobierno del República, de la Administración Estatal y de los Ayuntamientos hará más grata esta semana, la corresponsabilidad es factor necesario para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos”, precisó el titular del Ejecutivo.
    En su mensaje, el Gobernador García Cabeza de Vaca invito a las familias que viven dentro y fuera del estado, para que esta semana disfruten el sol, la playa, la pesca deportiva, los pueblos mágicos y la naturaleza que tiene la entidad.
    El mandatario estatal explicó que este operativo se pone en marcha de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, contándose con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Turismo, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Salud, entre otras instituciones.
    Y en Rio Bravo, la Universidad del Norte de Tamaulipas siguiendo la filosofía de su Rector el MBA Francisco Chavira Martínez de apoyar siempre a quien más lo necesita se ha dado a la tarea de contar entre su alumnado con grupos altruistas que precisamente promueven actividades que van enfocadas a recaudar fondos para ayudar a la población mas necesitada.
    Bajo la dirección de la Maestra en Educación Mary Lucio Garza, el campus Rio Bravo de la UNT en coordinación con el grupo Ángeles Voluntarios RB quienes se han mantenido bastante activos con actividades como la recolección de taparoscas para ayudar a los niños con cáncer de la organización Iluminando corazones la cual se llevó a cabo el pasado viernes 7 de abril en diversos puntos del centro de Rio Bravo.
    Además se encuentran en la organización de la Gran Venta de Manzanas para apoyar a personas de bajos recursos la cual se llevará a cabo el próximo sábado 15 de abril, bajo el lema de “Haz bien sin mirar a quien UNTe y se parte de A.V.” es que este entusiasta grupo de Ángeles Voluntarios en coordinación con la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Rio Bravo participan con entusiasmo en esta noble acción altruista; salgamos a apoyarlos y recuerda: haz bien sin mirar a quien.
    Y en Reynosa ofrecer protección a los menores de edad es uno de los intereses del Gobierno Municipal, a fin de que las garantías constitucionales sean respetadas para bienestar y seguridad de los niños, niñas y adolescentes y de acuerdo a estos intereses, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez tomó la protesta a los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Reynosa.
    “La incorporación de este sistema en los Municipios, -dijo la Alcaldesa-, es un hecho de gran importancia para la procuración de la niñez y la adolescencia, por lo cual hoy, lunes 10 de abril del año 2017 se declara formalmente constituido el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Reynosa". Exhortó Maki Ortiz a todos a que trabajen siempre pensando en que cada acción que tomen transforme la vida de cada uno de los menores.
    Tita Ernestina Carmona Liceaga, fue designada secretaria ejecutiva del Sistema, quien declaró que este “tiene como principal objetivo generar una manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental en donde todas las niñas, niños y adolescentes pueden y deben exigir del gobierno en cualquiera de sus niveles ejercer sus derechos”.
    Las estudiantes Valeria Garza Martínez, representante de la secundaria general número 2, Mario González Aguirre y Andrea Astrid Salazar Cortez, representante de la niñez reynosense, expusieron sus inquietudes y propuestas en pro de los derechos y la seguridad de niñas, niños y adolescentes.
    Integran el Sistema: Roberto Carlos Rodríguez Romero, director jurídico del Municipio; Esmeralda Chimal Navarrete, secretaria de Finanzas del Municipio; Valeria Garza Martínez, Sixto Reyes Veraza, regidor de la Comisión de Cultura; Zulema del Carmen González Beas secretaria  de Servicios Administrativos del Ayuntamiento; Carlos Peña Ortiz, presidente del sistema DIF Municipal; Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal; Tita Ernestina Carmona Liceaga, procuradora del DIF Reynosa; Adán Irais Salas Moreno, encargado de Seguridad Pública; Tomás Ortega Banda, director de Salud y Grupos Vulnerables de la SEDESOL Municipal; Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de la Coordinación de Protección Civil; Marisol Magallán Medina, directora de Educación Municipal; Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de la SEDESOL; regidora Georgina Aparicio Hernández y Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas.
    Hasta la próxima, primeramente Dios.
    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vacaciones seguras Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top