• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 1 de mayo de 2017

    Cáncer, diabetes y el corazón enfermedades mortales para los tamaulipecos



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón son las causas principales por las cuales cada año están muriendo poco más de 16 mil tamaulipecos; estadística que llama a }l cuidado preventivo de la salud pues estos son padecimientos que pueden prevenirse o retardar su aparición, mediante el autocuidado de la salud, la correcta alimentación y la actividad física.
    En el recuento estadístico de la Secretaria de Salud en la entidad se resalta que la esperanza de vida en los hombres es de 73 años y la de las mujeres de 78 años, superior a generaciones anteriores; más no sucede lo mismo con la calidad de vida que enfrentan las personas de la tercera edad.

    Por lo anterior es un apremio para las instituciones trabajar en la prevención de enfermedades y estrategias focalizadas al combate a la obesidad, las enfermedades crónicas no transmisibles y el cáncer en todos los grupos de edad; ya que las citadas enfermedades siguen afectando a los tamaulipecos.

    Se hace referencia que anualmente nacen 64 mil tamaulipecos y ocurren más de 16 mil 700 defunciones, cuyas causas más frecuentes son enfermedades del corazón, diabetes, y tumores malignos, muchas de ellas directamente relacionadas con la obesidad.

    Le siguen enfermedades cerebrovasculares, cirrosis y otros padecimientos crónicos del hígado, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, nefritis y nefrosis y las infecciones respiratorias como neumonía y bronconeumonia.

    Se hace un llamado a la población a adoptar estilos de vida cada vez más saludables, promover la correcta alimentación desde la niñez y adolescencia para evitar las enfermedades crónicas en la edad adulta y acudir de forma regular a su centro de salud para diagnosticar de forma temprana para mantener el control de sus padecimientos.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cáncer, diabetes y el corazón enfermedades mortales para los tamaulipecos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top